Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

San Camilo de Lellis, es una casa de acogida ubicada en Carigán en la que residen niños y adultos, con discapacidad intelectual o motriz, sus edades oscilan entre 2 y 82 años.
La situación económica de la casa hogar se complicó desde la declaratoria de emergencia por Covid-19, debido a que los recursos que obtienen son de las donaciones de las personas de buena voluntad que tienen ingresos a través de sus negocios propios y que su compromiso era el de aportar mensualmente. Sin embargo, este aporte se ha visto opacado por que el comercio no ha sido el mismo desde que empezó la crisis sanitaria.


La Hermana, Madre Virgen Pía, representante de la entidad, dice que la falta de dinero ha ocasionado pasar por algunas necesidades, por ejemplo, mencionó que tuvieron una deuda con la farmacia Cuxibamba ubicada en la Sucre y Mercadillo, ya que son quienes les proveen de medicamentos y que poco a poco han podido saldar la cuenta por intermedio de ciudadanos que se han acercado a contribuir. Por otro lado, indicó que al no tener dinero en efectivo no pudieron pagar sueldos de algunos profesionales que trabajan en el centro, “nos tocó lamentablemente decirles que dejen de trabajar por un tiempo, porque no podíamos pagarles”.
“Así nos ha tocado subsistir en este tiempo de emergencia, porque hay personas que, si nos han ayudado y les agradezco de todo corazón”, agregó la religiosa.
De la misma forma, citó algunas maneras de poder ayudar si alguien desea hacerlo, se pueden acercar a la farmacia Cuxibamba o Babyshop frente al centro comercial, para dejar un donativo para las medicinas y pañales respectivamente o pueden dirigirse a la casa hogar para dejar cualquier producto no perecible como también frutas y verduras. También necesitan productos de aseo y limpieza.
Para entregar donativos lo pueden hacer a la cuenta del Banco de Loja: Instituto Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará. Cuenta ahorros 2900730773 o comunicarse al 0991752401.
Si quiere conocer más de esta casa hogar, puede ingresar a Facebook San Camilo de Lellis-Loja.

 

RADIO