𝐏𝐫𝐮𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐟𝐞𝐥𝐢𝐠𝐫𝐞𝐬𝐞𝐬 𝐡𝐚𝐜𝐞 𝐩𝐨𝐬𝐢𝐛𝐥𝐞 𝐅𝐚𝐬𝐞 𝟑 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐚𝐩𝐞𝐫𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐞𝐦𝐩𝐥𝐨𝐬

Gracias al compromiso de los párrocos y el buen comportamiento de los fieles, desde que comenzó la apertura progresiva de los templos, hace ya más de un mes, este sábado 04 de julio, se inicia con la tercera fase.

𝐔𝐧 𝐜𝐚𝐟é 𝐯𝐨𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐚𝐫𝐢𝐬𝐦𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐯𝐢𝐝𝐚 𝐫𝐞𝐥𝐢𝐠𝐢𝐨𝐬𝐚

Los Medios Digitales como Espacios de Evangelización, se han convertido en un instrumento de ayuda en la importante tarea de evangelizar,  en este tiempo de emergencia sanitaria por el covid-19.

𝟕𝟎 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐓𝐚𝐥𝐥𝐞𝐫 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐌𝐢𝐬𝐢𝐨𝐧𝐞𝐫𝐨𝐬 𝐯í𝐚 𝐎𝐧-𝐋𝐢𝐧𝐞.

La Jornada de formación con el lema “Echemos redes a la red”, propuesta por el Departamento de Misiones y la pastoral de Comunicación de la Diócesis de Loja, inició este lunes 29 de junio a las 20h00, mediante la aplicación Zoom.

𝐏𝐚𝐫𝐫𝐨𝐪𝐮𝐢𝐚 𝐒𝐚𝐧 𝐒𝐞𝐛𝐚𝐬𝐭𝐢á𝐧 𝐯𝐢𝐯𝐞 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐧𝐝𝐚 𝐟𝐚𝐬𝐞 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐚𝐩𝐞𝐫𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐞𝐦𝐩𝐥𝐨𝐬

Desde el pasado 18 de junio, la Comisión de Bioseguridad y reapertura de los templos, dio luz verde para que los que cumplieron con la primera fase desde el 28 de mayo, puedan pasar a la segunda etapa.

Entrega de at

La Vicaría rural “San Antonio”, zona pastoral de Saraguro, mediante el desarrollo de algunas actividades, han podido llegar a las personas más necesitadas de este sector.

“Cada sacerdote se encargó de motivar a su comunidad, sus catequistas y grupos de Cáritas parroquiales, a trabajar arduamente primero en la campaña, luego en las contribuciones y finalmente la elaboración y entrega de los kits alimenticios”, señaló el padre Oswaldo González, vicario de esta zona.
El sacerdote mencionó que ha sido importante la cercanía que se ha tenido con cada guía espiritual de las ocho parroquias que conforman esta vicaría, porque se ha logrado consolidar la ayuda y se dan a conocer los resultados de la tele radio maratón que se organizó con este propósito. Asimismo, dijo que también ha sido primordial la coordinación con las autoridades civiles.
Indicó que las raciones alimenticias no han sido entregadas así nomás, sino que con la colaboración de los voluntarios, han llegado hasta los lugares más alejados, donde han encontrado personas muy vulnerables.
“Continuaremos trabajando para continuar con esta ayuda solidaria, porque la caridad debe de ser de todos los días…eso es precisamente el milagro de la multiplicación de los panes, multiplicar la generosidad a través de los hermanos para quienes no lo tienen”, expresó.