𝐍𝐮𝐞𝐯𝐚𝐬 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐨𝐬𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐛𝐢𝐨𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐃𝐢ó𝐜𝐞𝐬𝐢𝐬 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐣𝐚

El estado de excepción establecido en el país para intentar frenar los contagios del coronavirus, concluyó el pasado domingo 12 de septiembre tras seis meses, en los que la enfermedad ha cobrado la vida de cientos de ecuatorianos.

𝐏𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐌𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐌𝐨𝐯𝐢𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐇𝐮𝐦𝐚𝐧𝐚 𝟐𝟎𝟐𝟎

Esta mañana, mediante rueda de prensa, la Red de Movilidad Humana Loja, presentó la agenda intercultural en el marco de la celebración del Mes de la Movilidad Humana 2020, con el objetivo de promover espacios de articulación y en pro de los...

𝐈𝐧𝐬𝐜𝐫𝐢𝐩𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐜𝐢𝐜𝐥𝐨 𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐁𝐢𝐛𝐥𝐢𝐚

La Escuela Bíblica y Teológica de la Diócesis de Loja, en respuesta a las sugerencias del COE Nacional y provincial, ha suspendido las clases semi-presenciales de los cursos de Biblia, para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19. No obstante, se ha...

𝐋𝐚 𝐃𝐢ó𝐜𝐞𝐬𝐢𝐬 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐣𝐚 𝐧𝐨𝐦𝐛𝐫𝐚 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐚𝐬𝐭𝐨𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢ó𝐧

El Obispo de Loja, Mons. Walter Heras, ofm., ha nombrado como Director de la Pastoral de Comunicación y representante legal de la Radio La Voz del Santuario, al padre Edilberto Viñamagua Morocho, quien también tiene a su cargo la parroquia de San...
 

Todos los años la Iglesia lojana fortalece su fe en el mes de agosto, cuando la Imagen de la Virgen de El Cisne en peregrinación, inicia el recorrido de un poco más de 70 kilómetros desde su Santuario en la que permanece aproximadamente 9 meses hasta la ciudad castellana, para presidir las Fiestas Marianas realizadas en su honor.


Sin embargo, este año según el anuncio del Obispo de Loja, la celebración religiosa se llevará a cabo, pero sin fieles. Esta vez la precaución nos aconseja no hacerlo. “Vivamos este encuentro con nuestra Buena Madre desde nuestras casas sin exponer nuestra vida y nuestra salud”, fue la invitación de Monseñor Walter Heras, en la red social de Facebook.
“El mes de agosto es el mes de María, de nuestra Señora la Santísima Virgen de El Cisne, esta Buena Madre que acompaña nuestra vida, que siempre está con nosotros en los momentos álgidos y que es tan cercana. Este 2020 por la pandemia, nuestra Buena Madre no saldrá en peregrinación como lo ha hecho en años anteriores, no habrá esa celebración grande que sus devotos suelen hacer, pero esta Buena Madre esta presente en el corazón de cada uno de ustedes y en las familias. Seamos siempre prudentes y pacientes para llevar adelante todo lo que este año tenemos que vivir”.
“Que la Virgen de El Cisne acompañe nuestro camino”- insistió el Obispo- “acompañe nuestra peregrinación y sobretodo acompañe la vida de fe de todos sus devotos, permanezcamos siempre atentos y dispuestos a escuchar lo que esta Buena Madre nos dice este año, permaneciendo esta peregrinación distinta desde nuestras ciudades, nuestras provincias y nuestras casas acompañémosle a la Madre del cielo a la Santísima Virgen de El Cisne”.
Las transmisiones de los distintos eventos de la Romería Virtual 2020, los podrán seguir a través de las redes sociales Facebook: Romería Virgen de El Cisne / Diócesis Loja Padcom - Instagram: Diócesis de Loja y YouTube: Diócesis de Loja.