Este mes de Octubre para la Iglesia es el mes de las misiones por excelencia y una de las jornadas más representativas es el 𝐃𝐎𝐌𝐔𝐍𝐃 que es el Domingo Mundial de las Misiones, día en el que toda la Iglesia reza y colabora económicamente en favor de la actividad evangelizadora de los misioneros y misioneras.
Las Obras Misionales Pontificias (OMP), es la institución que se encarga de fomentar la acción misionera. Depende la Congregación para la Evangelización de los Pueblos-Dicasterio de la Santa Sede, su propósito es para crear conciencia, “de que todos los cristianos somos misioneros y el sentido de la misión es por la cual la Iglesia difunde el mensaje de la Palabra de Dios en distintos lugares, aun siendo de difícil acceso”, señaló el Obispo de Loja, Mons. Walter Heras, ofm.
También es una especial llamada a la colaboración económica de los fieles. Con los donativos se construyen templos, se forman catequistas, se atienden proyectos sociales, sanitarios y educativos.
“Todos tenemos que involucrarnos en esta tarea de la Iglesia, de pronto no podemos hacer una tarea misionera directa pero podemos colaborar para continuar con estos proyectos… tenemos que remar juntos”, precisó el Obispo.
El 𝐃𝐎𝐌𝐔𝐍𝐃, se celebra en todo el mundo el penúltimo domingo de octubre. En este año se llevará a cabo el domingo 18, bajo el lema: “Heme aquí Señor, ¡envíame!. ¡Todos llamados a remar juntos!”.
La colecta se realizará en cada parroquia en las distintas celebraciones de la Santa Misa.
“Colaboremos con esa pequeña ofrenda, pensando que estamos aportando y sosteniendo tantas realidades de los misioneros que tenemos en el mundo entero”, puntualizó Mons. Walter.