𝐕𝐈 𝐀𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐧𝐜í𝐜𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐋𝐚𝐮𝐝𝐚𝐭𝐨 𝐒𝐢

La iglesia, a través de sus santos y hombres ilustres que han tenido un particular culto por la naturaleza, ha venido acompañando a las comunidades en el cuidado de la creación a lo largo de la historia, un gran ejemplo fue San Francisco de Asís,...

𝐉𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐨𝐫𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐢𝐨 𝐚 𝐞𝐥𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬

La parroquia El Sagrario-La Catedral, llevó a cabo este jueves 08 de abril la Gran Jornada de Oración con el propósito de “que nos ayude a discernir nuestra decisión por un voto responsable, antes de la segunda vuelta electoral este domingo, 11 de...

𝐓𝐞𝐧𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐮𝐧 𝐃𝐢𝐨𝐬 𝐕𝐢𝐯𝐨 𝐲 𝐞𝐬 𝐚𝐪𝐮𝐞𝐥 𝐪𝐮𝐞 𝐩𝐚𝐬ó 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐡𝐚𝐜𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐛𝐢𝐞𝐧”: 𝐌𝐨𝐧𝐬. 𝐖𝐚𝐥𝐭𝐞𝐫 𝐇𝐞𝐫𝐚𝐬, 𝐨𝐟𝐦.

El Domingo de Resurrección el Obispo de Loja, basó su mensaje en las lecturas de los Hechos de los Apóstoles y la carta del apóstol san Pablo a los Colosenses.

𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐑𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐚ú𝐧 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐩𝐚𝐧𝐝𝐞𝐦𝐢𝐚

El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa, se celebra el sexto domingo de Cuaresma. Es en esta fecha que se recuerda la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén montado en el lomo de un burro y en medio de una multitud que lo recibió con...
 
Desde el pasado 18 de octubre el Movimiento Misionero JUMAVI, viene ejecutando el plan piloto de regreso al templo de San Sebastián iniciando con la unidad de Monaguillos.
A decir de Marco Rivas, integrante del movimiento, previo al retorno, se coordinó con los monitores y guía espiritual desde inicios del mes, donde se puso de manifiesto la necesidad de continuar con la formación de forma presencial, poniendo como primer requisito el cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.
“La seguridad de nuestros integrantes es primordial en estos momentos difíciles y una de las condiciones es de que quienes podamos asistir los hagamos responsablemente”.
Dentro del plan piloto se ha considerado que los jóvenes participen cada semana con su unidad respectiva, para evitar aglomeraciones. El encuentro inicia a las 07h50 en el parque de San Sebastián para la oración y el saludo, a las 08h10 inician con el rezo del Santo Rosario, luego la Santa Eucaristía y finalizan con la formación por el espacio de media hora.