En el mes de abril de 2015, asume el cargo de director del Departamento de Misiones, OMP y Culturas, el padre Josรฉ Dรญaz, desde entonces el sacerdote ha procurado mantener activa la animaciรณn misionera, conforme a las posibilidades, para llegar a cada una de las parroquias.
โEn nuestra diรณcesis tenemos la particularidad de contar con una pastoral indรญgena, donde hemos trabajado con los Saraguros en cada uno de los encuentros a nivel nacional y en la formaciรณn en las comunidades indรญgenas en Saraguro y San Lucasโ, seรฑalรณ el padre Josรฉ Dรญaz, quien tiene nuevo destino pastoral.
Asimismo, indicรณ que se ha impulsado la Infancia Misionera, pese a su complejidad por la necesidad de contar con animadores que puedan trabajar con responsabilidad en la formaciรณn de los mรกs pequeรฑos, โhemos ido de a poco creciendo, con la ayuda de los pรกrrocos en la formaciรณn de animadores, se ha ido fortaleciendo la infancia misionera en nuestra diรณcesis pero hay que seguir trabajandoโ.
Destacรณ que el Departamento de Misiones y Culturas, tiene varios frentes, por ejemplo, dentro de las Obras, Misionales Pontificias, โestรก la Infancia Misionera y la evangelizaciรณn en el mundo que tiene como objetivo el dar a conocer a Jesucristo en los lugares donde no lo conocen y para ello necesitamos de la oraciรณn y la ayuda econรณmicaโ.
De igual manera sostuvo que por la pandemia, se ha cambiado el esquema de trabajo, en el que se ha utilizado los medios digitales para charlas, formaciรณn y acompaรฑamiento a los misioneros.