𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫 𝐚𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐌𝐨𝐧𝐬. 𝐉𝐚𝐢𝐦𝐞 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐢𝐥𝐥𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐎𝐛𝐢𝐬𝐩𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐕𝐢𝐜𝐚𝐫𝐢𝐚𝐭𝐨 𝐀𝐩𝐨𝐬𝐭ó𝐥𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐙𝐚𝐦𝐨𝐫𝐚

Este domingo 23 de enero, en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen de Zamora, se llevó a cabo la Eucaristía por el primer aniversario de la consagración episcopal, de Monseñor Jaime Castillo Villacrés, como obispo de esta jurisdicción.

Lanzamiento oficial de la VI Jornada Nacional de la Juventud Loja 2022

Hoy nuestra ciudad  se vistió de fe y alegría en lanzamiento oficial de la VI Jornada Nacional de la Juventud Loja 2022, a este lanzamiento asistieron autoridades eclesiásticas y civiles de nuestra urbe y el país, como muestra del apoyo compromiso a...

Diócesis de Loja celebra la Solemnidad de Santa Patrona

Hoy la Diócesis de Loja celebra el día de su Santa Patrona, el  Día de la Inmaculada Concepción de María, el cual  fue declarado formalmente, el 8 de diciembre de 1854 por el entonces Papa en ejercicio, Pío Nono, quien después de haber recibido...

Patrono Jurado de Loja renovara juramento luego de 362 años

Las próximas fiestas en honor al Patrono Jurado de Loja, San Sebastián, tienen un matiz especial. Se trata de un acto de renovación del juramento que se hizo hace 362 años, así lo manifiesta el presbítero Carlos Ortiz, párroco de esta jurisdicción...
 

Las próximas fiestas en honor al Patrono Jurado de Loja, San Sebastián, tienen un matiz especial. Se trata de un acto de renovación del juramento que se hizo hace 362 años, así lo manifiesta el presbítero Carlos Ortiz, párroco de esta jurisdicción católica quien detalla que  la renovación del juramento se basará, específicamente, en la tradición, resumida en los eventos que, desde hace más de tres siglos, se han venido desarrollando.

Las fiestas en honor a San Sebastián, que se efectuarán del 10 al 20 de enero de 2022, contarán con la participación de las autoridades eclesiales y  civiles de Loja. Allí juega un rol trascendental la Fundación Cívica San Sebastián, que es la encargada tradicionalmente de la organización de los eventos, juntamente con el párroco de turno.

El sacerdote reitera su pedido a los concejales lojanos y al burgomaestre Bailón para que respalden al evento de 2022, caracterizado por la renovación del juramento, toda vez que su éxito dependerá de la respuesta positiva que dé el Cabildo en pleno, lo cual hará que “esta festividad que es única en Loja no la perdamos, sino que cada día sea de la mejor manera”.

El P. Carlos Guillermo Ortiz explica por qué a San Sebastián se lo conoce como Patrono Jurado, que resulta del juramento que realizaron, en 1660, el Municipio y la Iglesia de declarar al santo como el custodio de “nuestra ciudad que la cuide de pestes, guerras y sismos, juramento que luego de 362 año se renueva.