𝐗𝐈𝐈𝐈 𝐉𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐀𝐜𝐚𝐝é𝐦𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐒𝐞𝐦𝐢𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐌𝐚𝐲𝐨𝐫 𝐑𝐞𝐢𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐄𝐥 𝐂𝐢𝐬𝐧𝐞

Durante los días 22 y 23 de febrero, en el auditorio del Seminario Mayor Reina de El Cisne,  a partir de las 14h30 se llevan a cabo la décima tercera emisión de las jornadas académicas con el tema Jornadas Académicas 2022, bajo el lema: Los...

𝐋𝐚 𝐃𝐢ó𝐜𝐞𝐬𝐢𝐬 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐣𝐚 𝐯𝐢𝐯𝐢ó 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐦𝐚ñ𝐚𝐧𝐚 𝐥𝐚 𝐉𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐎𝐫𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐯𝐢𝐝𝐚 "𝐀𝐮𝐫𝐨𝐫𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐕𝐢𝐝𝐚"

El Departamento de Familia de la Diócesis de Loja y el Consejo Ecuatoriano de Laicos Católicos de esta ciudad, organizaron esta jornada con el propósito de orar para que “Dios ilumine a los asambleístas y puedan tomar una decisión acorde a sus...

𝐂𝐨𝐧 𝐄𝐮𝐜𝐚𝐫𝐢𝐬𝐭í𝐚, 𝐡𝐨𝐲 𝐬𝐞 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫ó 𝐥𝐚 𝐗𝐗𝐗 𝐉𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐝𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐞𝐧𝐟𝐞𝐫𝐦𝐨𝐬

Como cada año el 11 de febrero se celebra la Jornada Mundial del Enfermo por eso, esta mañana en los exteriores del Hospital Isidoro Ayora, se llevó a cabo la Eucaristía de Unción de  los enfermos, presidida por el Obispo de Loja, Monseñor Walter...

𝐃𝐢ó𝐜𝐞𝐬𝐢𝐬 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐣𝐚 𝐬𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐯𝐢𝐯𝐢𝐫 𝐚 𝐩𝐥𝐞𝐧𝐢𝐭𝐮𝐝 𝐥𝐚 𝐅𝐢𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐇𝐞𝐫𝐦𝐚𝐧𝐨 𝐌𝐢𝐠𝐮𝐞𝐥

La Diócesis de Loja, celebra la Fiesta del Santo Hermano Miguel (9 de febrero), Santo ecuatoriano y quien hizo parte de la Comunidad del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Para tal fin, desde el día de ayer se realiza la novena...
 

Hoy nuestra ciudad  se vistió de fe y alegría en lanzamiento oficial de la VI Jornada Nacional de la Juventud Loja 2022, a este lanzamiento asistieron autoridades eclesiásticas y civiles de nuestra urbe y el país, como muestra del apoyo compromiso a esta jornada que se desarrollara del 23 al 25 de septiembre del presente año.

Este espacio fue  propicio para mediante célebre eucaristía que estuvo presidida por Mons. Walter Heras, Obispos invitados y Sacerdotes con celebrantes,   poner en las manos de Dios y de nuestra Buena Madre en su advocación de El Cisne, el caminar de esta jornada que invita a la Sinodalidad juvenil.

Para llegar a esta jornada ha existido un camino recorrido en algunas ciudades, es el caso de Guayaquil, Cuenca, Ambato, Manta, Quito y esta vez Loja se suma como sede del evento, que fue designada por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Monseñor  mencionó que “esta actividad nos invita a levantarnos, a comenzar un nuevo tiempo y nos da una nueva fuerza para recibir a los jóvenes que vendrán en septiembre de este año”.

Dentro del evento además se realizó la premiación de los ganadores del Himno Oficial de esta Jornada  así como al segundo y tercer lugar en esta categoría. Se premió también al creador de la Oración que acompañara a la JNJ Loja 2022.

Auguramos muchos éxitos y bendiciones en este espacio de evangelización, formación y confraternidad que se avecina, por lo que la Diócesis de Loja se prepara y te invita a ti joven a ser parte de esta Iglesia en salida.

 

#DiócesisdeLoja

#PADCOM

#JNJ2022

#Loja