Con motivo de festejar este sábado 6 de enero la Epifanía del Señor, en la Catedral estará expuesto el Santísimo Sacramento del Altar, para que todos vayan adorar a Jesús que está presente en el pan y en el vino.

La solemnidad gira en torno a la adoración a la que fue sujeto el Niño Jesús por parte de los tres Reyes Magos (Mt 2 1-12) como símbolo del reconocimiento del mundo de que Cristo es el Salvador de toda la humanidad. Del pasaje bíblico sabemos que fueron magos, que vinieron de Oriente y que como regalo trajeron incienso, oro y mirra.

El hacer regalos este día corresponde a la conmemoración de esta generosidad que los magos tuvieron al adorar al Niño Jesús, este gesto se lo puede vivir hoy en día acercándonos a Dios como lo hicieron los reyes Magos; “nosotros ya hemos recibido y dado regalos, ahora debemos ser nosotros quienes le ofrezcamos lo mejor como el perdón a quienes nos han ofendido” señala el P. Willan Arteaga Párroco de El Sagrario.

El Santísimo Sacramento será colocado cerca del pesebre y durante el tiempo de exposición, de 7  hasta las 17h00, los feligreses podrán depositar en unas canastas sus propósitos,  es decir lo que desean ofrecerle y recogidos en oración puedan brindar lo mejor a Jesús.

RADIO