Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Hoy, día 18 de enero, se cumplen 4 años de la ordenación episcopal de Monseñor Alfredo José Espinoza Mateus, Obispo de Loja. Fue el 18 de enero del año 2014 cuando el ahora Obispo recibió su ordenación episcopal, tras haber sido nombrado por el Papa Francisco en diciembre del 2013. 

En la Eucaristía de acción de gracias, celebrada a las 11h00 en la Catedral, en su homilía se refirió a su recorrido realizado en este periodo con alegría. “Hoy celebro cuatro años de sembrar alegría, celebro cuatro años de caminar, de peregrinar, de recorrer cada cantón de esta bella provincia, de llevar con alegría el evangelio sin distinción, de ser cercano a ustedes mis queridos sacerdotes a quienes los he venido a querer como si fueran mis hijos…” señaló Monseñor al dirigirse a los presentes.

Además, se refirió a su elección de ser sacerdote y fue Cristo quien lo eligió seguir este camino episcopal, que no es tarea fácil, sin embargo requiere la unidad entre todos, elemento indispensable en una Diócesis y que en esta ocasión solicitó el Obispo como regalo “debemos estar convencidos que la unidad del sacerdote con su hijo y del obispo con su sacerdote  es fundamental, por eso hoy pido al Señor este regalo de unidad en toda la iglesia”

Hizo alusión Monseñor a estar más convencido de su promesa ante el Señor, de seguir trabajando teniendo en cuenta el Plan Pastoral donde sacerdotes, religiosos, laicos, agentes de pastoral, jóvenes, autoridades están llamados a ser una iglesia de salida, cercana, misericordiosa; “Hoy renuevo mi misión, mi sueño, mi convicción de sentirme elegido y ser el pastor humilde de esta Diócesis, renuevo mi entrega de cada día y la pasión con la que quiero vivir mi Ministerio y pido mil disculpas por mis errores” señaló.

Un momento emotivo fue cuando el Obispo  realizó la renovación de su promesa hecha en su Ordenación Episcopal, el 18 de enero del 2014,  en la que también pidió que oren por él para que el Señor infunda la abundancia de sus dones para que sea fiel ministro de Cristo sumo sacerdote para que pueda conducirlos hacia él, la única fuente de salvación.

La gente opina

“Es una gran persona,  alegre y cercano, que se muestra tal y como es a los jóvenes, en cada encuentro o convivencia, él se ha sentado con nosotros a compartir sus experiencias por eso hemos  querido estar presentes en esta Eucaristía”.

Eduardo Bermeo Pastoral Juvenil

 

“Me agradan sus homilía, cuando he tenido la oportunidad de escucharlo. Sus distintos consejos dan prueba de que es un Obispo de corazón”

Rosario Matailo  Feligrés

 

“Siempre sonriente, me agradó su presencia en el Festival de los Villancicos que realizaron en el parque Central, él estuvo presente y fue cariñoso con los niños, nos devolvió la confianza y la alegría después de que Loja  atravesara por duros momentos con lo de la niña Emilia”

 

Margarita Loyola feligrés