Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Los días 19 y 20 de enero se celebra en la ciudad las fiestas del santo patrono jurado San Sebastián.  Varias actividades se programaron en coordinación con autoridades civiles y eclesiásticas, entre otras instituciones que se sumaron a esta festividad.

La celebración que se lleva a cabo desde 1660, año tras año congrega a cientos de fieles que participan de los distintos eventos como ha sido  la feria del dulce, que se desarrolló por décimo año consecutivo, fortaleciendo de esta manera, la solemnidad del santo patrono, además de rescatar las recetas tradicionales  de Loja a través del concurso El Chabaquito.

Asimismo, desde el pasado 12 de enero se reza la novena en el templo de San Sebastián y esta tarde a partir de las 17h00 se desarrollará la procesión con la imagen del Patrono hasta la Catedral, lugar donde permanecerá hasta las  primeras horas de este sábado 20 donde empezará la procesión de retorno.

Conociendo su historia:

San Sebastián,  es patrono de arqueros, soldados y atletas. Su nombre significa “Digno de respeto, venerable” y utilizaba su cargo de militar romano para ayudar a los cristianos prisioneros.

Con el tiempo fue denunciado ante el emperador por ser cristiano. Maximino lo llamó y le ofreció ser ascendido si dejaba de ser cristiano, de lo contrario sería degradado y atravesado por flechas.

El Santo respondió diciendo que seguiría siendo seguidor de Cristo hasta el final y fue condenado a morir por flechas por el año 300. Su sepulcro en las catacumbas de la vía Apia, fue venerado por los cristianos desde muy antiguo.

En Roma se edificó una basílica en su honor y por siglos ha sido invocado como patrono contra las flechas envenenadas, las plagas y enfermedades.