Este sábado 27 de enero en el Seminario Mayor “Reina de El Cisne” se desarrolla la Jornada Bíblica 2018 con el tema: “Pescadores de hombres. El discipulado en el Evangelio de Marcos”, el espacio establecido por la Escuela Bíblica Teológica de la Diócesis de Loja, acoge la propuesta de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana de vivir la XXIII Semana Bíblica Nacional en todas las diócesis del país desde septiembre pasado.

El evento inicio a las 8h00 con la celebración Eucarística y la bienvenida a las más de 200 personas que se dieron cita.

El cronograma de esta jornada incluye cuatro conferencias y un taller que estarán dirigidos por los sacerdotes Danilo Palacios, Jaime Castillo y Walter Ramírez quien tiene la dirección de la escuela “cada conferencia será de 45 minutos para dar paso a las preguntas e inquietudes de los presentes”.

Los temas que están siendo analizados son: La Sagrada Escritura en la visión y misión de la Iglesia, La identidad de Jesús en el Evangelio de Marcos, La llamada de Cristo al discipulado y Discipulado y retos en la nueva Evangelización temas que a decir del P. Jaime Castillo son importantes para la preparación bíblica de los fieles “los temas propuestos se basan en el Evangelio de San Marcos que es uno de los evangelistas que tiene un retrato bastante profundo pero también bastante cercano al rostro de Jesús, San Marcos en pocos capítulos nos dice quién es el Señor y como hay que seguirlo”.

“El evangelio de San Marcos destaca especialmente la humanidad de Jesús y, a partir de ella, nos lleva progresivamente a descubrir en él al Hijo de Dios” señala el Padre Walter.

RADIO