Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Hoy 2 de febrero, Fiesta de la Presentación del Señor, la Iglesia también celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, que este 2018 tiene como lema “La Vida Consagrada, encuentro con el Amor de Dios”.

Por el bautismo nos hacemos Hijos de Dios, Hermanos de Jesucristo y Templos vivos del Espíritu Santo. Sin embargo, hay personas que por una invitación especial de Dios, bajo una moción del Espíritu Santo, se proponen seguir más de cerca a Cristo, entregarse a Dios amado por encima de todo y procurar que toda su vida esté al servicio del Reino. Esto es lo que se llama en la Iglesia católica, la vida consagrada.

Es en este día donde religiosos o religiosas realizan la renovación de sus promesas y también suelen haber tomas de hábito, “la  gran familia religiosa vive este día con especial dedicación porque hacen visible esta consagración a través de los votos dedicados plenamente a construir el Reino de Dios” señala el P. Luis León Ecónomo de la Diócesis de Loja.

Todos los católicos están  llamados al seguimiento de Cristo, “no nos quedemos sin la luz de Cristo, apresurémonos a salir en busca de Jesús y de consagrarnos a él y por ello la evangelización es fundamental hoy en día, para edificar esa Iglesia en salida, cercana y misericordiosa; que Dios nos ayude a cumplir con esta misión de ser luz para las personas” finalizó.