Desde hace algún tiempo, en los templos de la Diócesis de Loja circula  la hoja dominical, llamada “Día del Señor”, una publicación semanal que se edita para toda  la diócesis con información de todas las parroquias. También se incluye las lecturas de la misa del domingo, la lectura bíblica diaria de la semana, información sobre el santoral, la reflexión del evangelio y el mensaje del Obispo.

Todo este trabajo lo realiza el departamento de Liturgia que se encarga del diseño de la hoja y todo lo que conlleva la distribución en cada una de las parroquias de la provincia y parte del Oriente.

Para arrancar con esta edición se ha preparado 205 mil ejemplares, aproximadamente 20 mil por cada domingo, de esta cantidad 5 mil serán distribuidos por La Hora conjuntamente con el diario. En esta ocasión el material será distinto, el cambio es en el papel que será ecológico, porque se pretende concienciar  sobre los recursos limitados de nuestro planeta, que se están agotando cada día más.

La idea surgió teniendo en cuenta la Encíclica “Laudato sí” del Papa  Francisco donde resalta la importancia del cuidado de la casa común “no debemos de ser indiferentes ante este cuidado por eso nos cuestionamos de como aportamos con este proyecto  ecológico” señaló el P. Jimmy director de Liturgia.

La estructura de la nueva hoja dominical, incluye también, un espacio de formación catequética, donde niños y adultos podrán tener conceptos claros de ciertos términos que son frecuentes en la Iglesia.

RADIO