Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

El próximo 11 de febrero, se celebrara la 26ª Jornada Mundial del Enfermo, y esto conlleva el desarrollo de distintos  actos de solidaridad por parte de la Diócesis de Loja para con quienes sufren en su estado físico y por ende emocional, “siempre debemos orar por ellos y esa una obra de misericordia visitar a nuestros enfermos, además  de brindarles un poquito de alegría a quienes están padeciendo alguna enfermedad” señala el P. Gilbert Jiménez delegado del Departamento de Salud, que ha coordinado la visita a los hospitales de la ciudad, “hoy hemos estado todos los sacerdotes especialmente del centro, visitando las diferentes instituciones de salud pública donde se ha brindado  el sacramento de la confesión,  los santos óleos y la comunión, ha sido un espacio también para conversar y acompañarles en su dolor”.

Para organizarlo todo se ha requerido el apoyo del Voluntariado de San Vicente de Paúl, SOLCA, Hospital del Isidro Ayora, los capellanes de los hospitales y jóvenes de los grupos juveniles.

El sacerdote indica, desde su punto de vista,  que visitar y acompañar a los enfermos es uno de los momentos más gratificantes, porque es importante ser caritativos con quienes más lo necesitan, y con este fin también se realiza una jornada de donación de medicamentos donde la comunidad puede aportar para llegar con medicinas a quienes no tienen con qué acceder a ella.

La Jornada Mundial de Enfermo se instituyó por iniciativa del Papa San Juan Pablo II en 1992 y se celebró por primera vez en Lourdes el 11 de febrero del año siguiente.