Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

El presbítero Walter Eduardo Ramírez fue designado nuevo director de la Escuela Bíblica Teológica de la Diócesis de Loja, y desde el viernes 7 de julio tomó posesión de su cargo.

El sacerdote macareño, de 41 años, sucede en el cargo al P. Danilo Palacios, quien lo venía ejerciendo desde el 2015.

El padre Ramírez  nació el 21 de enero de 1976 y fue ordenado sacerdote el 25 de enero del 2003 en la Diócesis de Loja.

Actualmente se encuentra realizando sus estudios  de Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá - Colombia. Según el presbítero mantendrá la misma línea de trabajo de sus antecesores los sacerdotes Milko Torres, Manuel Cabrera y Danilo Palacios.

Esto implica continuar con el trabajo hasta el momento establecido, es decir los segundos sábados de cada mes se seguirán dando las tutorías de Biblia y el tercer sábado la parte teológica. “Esta escuela funciona para preparar a los laicos en estas áreas, es importante que den testimonio de su fe a través de estos conocimientos” señaló. Por ello su compromiso de seguir impulsando estos aprendizajes, al mismo tiempo  las formaciones que se dan en las diferentes zonas de la provincia conjuntamente con la pastoral de catequesis.