Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Historia de Obispos de Loja

Un saludo junto con el deseo de que el Señor y la Virgen de El Cisne bendigan a cada uno de ustedes y los acompañen en su misión diaria.

Hemos sido advertidos que un joven colombiano, junto con otras personas, tanto en la ciudad de Zamora como también en la ciudad de Loja, andan visitando casa a casa, dejando un rosario de plástico y un triptico, diciendo además que son "seminaristas y misioneros" enviados por el Obispo de Loja y solicitan dinero para el Seminario Mayor y otras actividades de la Diócesis.   

 Ante estas denuncias, me permito aclarar que NINGÚN SEMINARISTA o MISIONERO, ha sido  enviado  por  el Obispo  o por  la Diócesis  de Loja. Cualquier ayuda o contribución al Seminario Mayor se hace directamente en la Curia Diocesana o en el Seminario Mayor. Como también pueden dejar en la respectiva parroquia señalando el fin para el cual entregan dicha colaboración.

 También el día de ayer nos han denunciado que un grupo autodenominado "Divino Niño", está visitando las casas, haciendo curaciones y pidiendo dinero para misas. La Iglesia no procede de esta manera y estas acciones constituyen también un engaño.

 Les pedimos estar ATENTOS y no dejarse ESTAFAR, así como denunciar inmediatamente a las autoridades respectivas. Así mismo no es conveniente dejarlos ingresar en sus casas.

Hay que precautelar la seguridad personal y la de las familias. No hay que dar paso a estas personas que se toman el nombre del Obispo o de la Diócesis.

Las contribuciones que solicita la Diócesis se realizan a través de colectas públicas en las parroquias y se señala siempre el fin de dicha colecta.

 

Unidos en el Señor de la Vida

 

+ Alfredo José Espinoza Mateus, sdb                                                                          P. Gilber Jiménez Abad

           Obispo de Loja                                                                                                 Secretario Canciller