Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Historia de Obispos de Loja

El 2 y 3 de julio, en Loja, se desarrolló el Encuentro Nacional de Rectores  de las Catedrales, con la participación de representantes de varias jurisdicciones eclesiásticas del país, estuvieron presentes alrededor de 25 personas entre rectores de las Catedrales y sacerdotes de Cuenca, Quito,  Ibarra, Riobamba, Guaranda, Machala y Zamora.

El evento se desarrolló en la Casa de Espiritualidad "Santa María de los Ángeles" de la Diócesis de Loja. El P. Eduardo Cueva, miembro de la Comisión de Liturgia de la Conferencia Episcopal, dio la bienvenida y seguidamente, el P. Froilán Segarra, ofreció dos charlas: la primeria sobre “Experiencia práctica del Maestro de Ceremonias”, y el conversatorio “Realidades de las Catedrales”.

Posteriormente se analizó la situación litúrgica en las diferentes catedrales de las jurisdicciones presentes. A continuación Mons. Lorenzo Voltolini expuso sobre el Rol del Obispo en la catedral para finalizar en el primer día del encuentro con la Eucaristía.

En el segundo día, escucharon otra charla sobre “La Catedral, Madre de las iglesias”, a cargo del P. Yimmy Arias, Director del Departamento de Liturgia de la Diócesis de Loja “este tema, muy importante tiene que ver con la función  del Obispo, sin él no hay cátedra o viceversa. El Obispo  es el  pastor que gobierna la diócesis que le ha sido encomendada;  además se habló de los espacios litúrgicos en la Catedral” señaló.

En la plenaria se recogieron conclusiones y compromisos, que deberán tomarse en cuenta en las distintas jurisdicciones de la iglesia Ecuatoriana y la Comisión Episcopal de liturgia. También, se designó a Latacunga como sede del III Encuentro Nacional de Rectores y Maestros de Ceremonias de Catedrales para el 2019.

RADIO