Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Historia de Obispos de Loja

El seminario mayor “Reina de El Cisne”, realizó este domingo 16 de septiembre  la inauguración oficial del nuevo año académico.

Aproximadamente 43 seminaristas ingresaron al centro formativo, de este número  16 jóvenes forman parte del Curso Propedéutico, que es una  etapa formativa previa a los estudios filosóficos y teológicos.

El padre Siro Soto, responsable del Departamento de Vocaciones de la Diócesis de Loja, indica que: “esta nueva etapa formativa sirve para discernir en profundidad y poner las bases del resto de la formación”.

Para esta semana tienen previsto el retiro de inicio del año,  luego el lunes 24 de septiembre  inician con las clases acorde al pensum de estudios que oferta el seminario, serán nueve materias  que recibirán los jóvenes en el primer semestre: Lenguaje y expresión, Análisis de la realidad nacional, Introducción al Misterio de Cristo, Ingles I, Historia de la Cultura Universal, Psicología General, Introducción a la catequesis, Metodología de estudio e Introducción a la Vida Espiritual.

“Estamos contentos por la respuesta que han dado los jóvenes, nos alegramos con el Señor porque ha sido bueno al darnos vocaciones para nuestra iglesia…el compromiso que tenemos nosotros como sacerdotes es el orar por ellos para  que el Señor les dé la fortaleza y valentía para que continúen con este proceso formativo ” señaló.

Asimismo el sacerdote invita a la ciudadanía para que apadrine a los jóvenes que por distintas circunstancias no pueden ingresar o continuar con los estudios “nuestro propósito es que ninguna vocación se pierda por el motivo económico”.

Si desean ayudar pueden comunicarse al 2136200.

 

 

 

RADIO