Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Historia de Obispos de Loja

El P. Fabián Delgado de la Pastoral de Familia de la Diócesis de Loja, dio a conocer en días anteriores sobre los proyectos que se llevan a cabo en este departamento, recibiendo el respaldo  de un consejo conformado por tres parejas de esposos, jóvenes, una religiosa profesional en terapia y sanación de emociones además de dos especialistas en psicología que ayudan en casos donde se detecta un tema patológico.

Dentro de su plan de trabajo nace un proyecto que pretende ayudar en la prevención de problemas que generen violencia, infidelidad maltrato, alcoholismo o alguna otra adicción.

“La idea es comenzar a trabajar en la prevención, es necesario que papa y mamá sepan que  deben cumplir la función que le fueron encomendados y los hijos que crecen viéndolos su actuar, crezcan sabiendo que es ser un buen padre y una buena madre. La Hoguera es un espacio donde se enseñará a educar emociones, a madurar, a darnos cuenta de que la vida no es fácil sino que muchas veces hay que sortear dificultades”, señaló.

 

Pero porque el nombre de Hoguera, cuando al centro de la familia hay un proyecto de crecimiento en valores, implicados en ellos el respeto y el cooperativismo, este se convierte en la hoguera cuya luz y calor nos permite estar cerca el uno del otro y reconocernos como parte de un mismo proyecto de vida. Cada uno de los miembros de la familia debe saber cuál es su rol hacia lo interno del proyecto familiar y no  distanciarse (de la hoguera), para que no llegue la oscuridad, el frío, para que los alimentos no pierden el sabor, para que no vengan  las fieras y no se dé la dispersión.

Este 5 de octubre será el lanzamiento a partir de las 19h00 en el salón de la Pastoral Social Cáritas ubicado en Juan José Peña y 10 de Agosto.

 

 

RADIO