Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Historia de Obispos de Loja

La consagración  se realizará en la Iglesia Catedral el sábado 20 de octubre. Participarán niños desde los 5 hasta los 10 años de edad, indistintamente de cualquier parroquia, la celebración será a partir de las 13h30 hasta las 14h30. Todas las familias están invitadas a participar de esta ceremonia y acompañar a los pequeños.

La presencia de la Virgen de El Cisne en Loja, hace que se lleven a cabo distintas actividades para fortalecer la fe, según el párroco de El Sagrario, los fieles tienen que ir aprendiendo a dar razones de lo que cree y lo que espera en el amor de Jesucristo y de la Virgen María, porque Ella se manifiesta siempre como Madre amorosa que acoge a sus hijos y los acompaña.

En esta ocasión son los niños quienes estarán a los pies de la “Churonita”. La idea nace con la intención de acercarlos  a la Virgen María, pues en muchas ocasiones les es imposible verla desde un lugar apropiado para su edad y es preciso también tomarlos en cuenta en estos, sus primeros pasos para conocer el verdadero amor de la Madre de Jesús.

El P. Willan dijo que para este evento se ha invitado a  Roberto Haro sacerdote de Zamora Chinchipe, hábil en representaciones teatrales con marionetas, “queremos que este encuentro de todos los niños con María sea un espacio donde se pueda comunicar el amor de María a través de los títeres” señaló. Al final los niños pasarán por grupos al altar para consagrarse al amor de María.

En estos últimos tiempos, María llama muy intensamente a las almas a sellar con Ella la santa alianza de la total, incondicional y eterna consagración. Ella invita especialmente también a los hijos a consagrarse con total entrega a Ella, a vivir esta consagración lo mejor posible en cuanto estén realmente compenetrados de la seriedad de esta santa alianza, y también a renovar por iniciativa propia esta consagración.

En cuanto el alma se consagra totalmente a María, se entrega a sí misma a la Reina del cielo y de la tierra para dejarse acompañar, gobernar y proteger por María por todo el sendero de su vida y ser transformada en su interior al estado de santidad.

 

RADIO