Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Historia de Obispos de Loja

En el cronograma de actividades de este año de la Pastoral Juvenil, consta un nuevo encuentro de jóvenes coordinadores de la vicaría urbana de San Sebastián y la vicaría rural de San Antonio, con el tema “Juventud, fe y discernimiento vocacional”.

El centro de acogida será en la parroquia San Pedro de Saraguro los días 8, 9 y 10 de febrero. La apertura es el viernes a las 17h00, luego participaran de la Eucaristía para finalizar revisando uno de los primeros temas, “Una iglesia en escucha”.

Para el sábado 9, la jornada continuará con el padre José Díaz, que  ha sido invitado para que hable sobre las misiones y todo lo que conlleva esta tarea específica, que es  hacer labor social y presentar la iglesia en comunidades donde es difícil llegar.

Asimismo dialogaran sobre el Sínodo de los Jóvenes, celebrado en octubre pasado y en el que se aprobó un documento de 60 páginas, en sus doce capítulos se enfatiza que la Iglesia quiere tener una nueva actitud más activa y acogedora hacia los jóvenes, que no son el futuro, sino el presente. El domingo, el evento concluirá con la Eucaristía a las 11h00.

“Vivir ese proceso de formación que la Iglesia nos pide, es el propósito de este nuevo encuentro, que a petición de algunos sacerdotes este año se lo realizará por vicarías, además podremos ver su realidad y fortalecer el trabajo que se está realizando”, señaló José Landacay.

 

RADIO