Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Historia de Obispos de Loja

El 9 de febrero, sábado, fue la fiesta del Santo Hermano Miguel, que cumplió 109 años de fallecimiento. Este mismo día, en la Diócesis de Loja, se celebró “el Día del Catequista”, con una Eucaristía en su honor.

La Misa se llevó a cabo en la Catedral y fue presidida por el Obispo de Loja, quien en su homilía destacó que un catequista debe tener vocación, para cumplir con la misión de dar testimonio de lo que es el amor de Dios,  “Dios los llama a una misión, la misma que es anunciar el Misterio de la Salvación, de educar en la fe, ustedes son catequistas y deben asumirlo con alegría” precisó.

Asimismo puso énfasis sobre la importancia  que tiene el catequista en la Iglesia “¿Qué sería de Loja sin los catequistas?, sería una Iglesia que no avanza, ni construye, sería una Iglesia sin voz que anuncie el Evangelio…ustedes hermanos catequistas deben sentir ese compromiso que les brinda esa vocación, que deben responder todos los días con la preparación constante”.

Al final de la Eucaristía, los catequistas recibieron un recuerdo del Santo Hermano Miguel, conjuntamente con una agenda de la pastoral de catequesis.

 

RADIO