Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Historia de Obispos de Loja

“Reconozco la fuerza de la Mujer en la Diócesis de Loja, la fuerza de la Mujer en todos los grupos sociales, en el voluntariado de los hospitales, en los movimientos apostólicos, catequistas, agentes de pastoral, en la comunidades religiosas” señaló el Obispo de Loja en sus palabras de bienvenida, que dio  apertura al  foro “Dignidad de la Mujer, un derecho irrenunciable”, que la Pastoral Social Cáritas, llevó a cabo esta mañana en el auditorio de la Curia Diocesana, a partir de las 10h00.

Con un auditorio casi lleno, se desarrolló el evento que convocó a distintas organizaciones de la provincia y que tuvo como expositores, a reconocidos profesionales como las doctoras  María Ligia Muñoz, Raquel Veintimilla y la Hna. Vicenta Alejandro Camacho, religiosa dominica y como moderador el doctor Camilo Espinoza Pereira.

Ligia Muñoz, quien fue encargada de exponer el tema “Virgen María inspiración de la vida y dignidad de la Mujer” en su intervención destacó que “la vida de la Virgen María fue un constante sí a la voluntad de Dios”, por ello la figura de María no solamente es fuente de inspiración para los creyentes, sino que también regala una excelente oportunidad para reflexionar sobre el lugar de la mujer en la familia, y en la sociedad. “Como María, la mujer está llamada a cumplir una misión propia e insustituible, desarrollando los dones y carismas recibidos, asumiendo en el mundo actual liderazgo y responsabilidad, en un ejemplar espíritu de servicio. Las mujeres también están llamadas al amor, tenemos que acariciar con las manos y darles a nuestros hijos la verdad para poder dar frutos dulces”.

Por su parte Raquel Veintimilla con su ponencia, desde su punto de derecho, puso de manifiesto que “los derechos son patrimonio de todo ser humano, sin distinción de ninguna naturaleza, son también una construcción social que ha venido consolidándose a través del tiempo… las mujeres deben hacer  un examen de conciencia para evaluar sus actitudes, hace falta liberarse de esos estereotipos con los cuales  las mujeres han sido históricamente formadas, la lucha por la igualdad, la dignidad y la no discriminación de la mujer, no ha terminado es un proceso de largo aliento. La victoria en esta lucha no está en los hombres, sino en la tenacidad de las mujeres para mantenerse en esa lucha”.

 

RADIO