Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Pastorales

En la celebración central de Corpus Christi, que reunió a decenas  de feligreses de las parroquias de la ciudad  y a diferentes congregaciones religiosas, el obispo de Loja, monseñor Alfredo José Espinoza Mateus sdb., recomendó a la comunidad abrir el corazón para recibir a Jesús a través de la Eucaristía, buscar el alimento espiritual que solo Dios lo puede dar,  como un testimonio de caridad y justicia.

Con cánticos, faroles y otras formas de adoración, centenares de católicos participaron de la Santa Misa en la Catedral y luego se aglomeraron en el Parque Central para celebrar el Corpus Christi (Cuerpo de Cristo) tras cumplirse los 60 días después del domingo de resurrección. El mensaje de este año del obispo en su homilía fue “El cristiano no puede caminar por el largo camino de la vida si no está alimentado por el Cuerpo y la Sangre de Cristo”.

“Nos olvidamos de Dios cuando tenemos cierta comodidad y cierto bienestar, pensando que Dios es solo para ciertos momentos difíciles de la vida. No debemos olvidar que Dios sigue actuando en nuestra vida como lo hizo en el desierto con el pueblo de Israel, debemos recordar que nosotros no solo vivimos  del pan sino de todo lo que sale de la boca de Dios en las Sagradas Escrituras; entonces debemos preguntarnos donde queremos alimentarnos. ¿Queremos alimentarnos en la mesa del Señor?  O seguimos saboreando el alimento sabroso de la esclavitud, la respuesta la tenemos cada uno de nosotros” agregó.

Tras la celebración de la Eucaristía, la procesión realizó su salida a las 19h00 desde la Catedral y emprendió su recorrido por la José Antonio Eguiguren, 18 de Noviembre, Miguel Riofrio y Bernardo Valdivieso, finalizando su itinerario en el Parque Central regresando a la Catedral donde el obispo bendijo a los feligreses con el Santísimo Sacramento del Altar.

BIENVENIDA VIRGEN DE EL CISNE