Formación Permanente para Sacerdotes Jóvenes

La tarde de este lunes, 02 de octubre en la casa de Espiritualidad Bethania, con la presencia Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, sdb, Arzobispo de Quito, primado del Ecuador, Mons. Maximiliano Ordóñez, Obispo Auxiliar de Quito y Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, conjuntamente con el P. Carlos Da Silva, Rector del Seminario Mayor, San José de Quito, se ha dado inicio a la formación permanente para sacerdotes jóvenes en su segunda semana, provenientes de las diferentes jurisdicciones eclesiásticas del país.

Quienes participan de este espacio de formación en representación de la Diócesis de Loja, son los presbíteros: Oliver Rogel, Santos Guarnizo, Víctor Ordóñez, Álvaro Poma, Alex Martínez y Giovanni Marzotto. Mismos que recibirán formación referente a las 04 cercanías que habla su santidad el Papa Francisco: Cercanía a Dios, Cercanía al Obispo, Cercanía entre los sacerdotes y Cercanía al pueblo.

Esta formación representa una necesidad imprescindible en la vida y en el ejercicio del ministerio de cada presbítero, implica una continua conversión del corazón, la capacidad de leer la vida y los acontecimientos a la luz de la fe y, sobre todo, la capacidad pastoral, para la entrega total de sí a la iglesia según el designio de Dios. (El don de la Vocación Presbiteral, Ratio FundamentalisInstitutionis Sacerdotalis, 56)