La Diócesis de Loja, desde el departamento de Pastoral Vocacional, quiere ayudar a los jóvenes a descubrir el sentido de la vida y el proyecto que Dios tiene para cada uno, acompañándolos en su proceso de discernimiento. La Pastoral Vocacional, de manera general, busca orientar a los jóvenes de nuestra Diócesis para una opción vocacional, de tal modo que escojan un puesto en la Iglesia, en cualquiera de los estados de vida. Y de modo particular se proyecta cuidar del nacimiento, discernimiento y acompañamiento de las vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa y misionera; con el fin de servir más y mejor a nuestra sociedad, que tanto necesita de la verdad de Cristo.

Objetivo General

Despertar en la juventud el hambre y la sed del seguimiento radical de Cristo como respuesta a los más altos y nobles ideales del ser humano: la felicidad y santidad.

Objetivos Específicos

Fortalecer el equipo diocesano de Pastoral vocacional, integrando a los animadores vocacionales de las comunidades religiosas de la Diócesis de Loja.

Presentar los distintos estilos de vida y carismas de las comunidades religiosas a todos los jóvenes.

Líneas de Acción

Organización del equipo diocesano de Pastoral Vocacional

Celebración de la jornada vocacional, integrando a presbíteros y comunidades religiosas

Realización de jornadas vocacionales en las zonas pastorales de la Diócesis

Subscribe for our Video Channel

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natuserror sit voluptatem accusan doloremque eaque.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy.