Diócesis de Loja instituye nuevos Ministros Extraordinarios de la Comunión

Con una solemne eucaristía presidida por Mons. Walter Heras Segarra, Obispo de la Diócesis de Loja, este sábado 29 de abril, se realizó la Eucaristía de Nuevos Ministros Extraordinarios de la Comunión, quienes pueden ayudar en una forma activa a los párrocos en la distribución de la Comunión, tanto en la misa como fuera de ella.

Durante su homilía Monseñor menciono: “Sean portadores de esperanza, ejerzan esta misión linda que les entrega el Señor, como una gracia especial y don para servir, vivan siempre en comunión con su párroco muy atentos a las actividades en las que puedan colaborar”.

En esta celebración eucarística se pidió a los formadores presentar a los candidatos al ministerio, y se tomó el compromiso colectivo por parte del Obispo de Loja a los nuevos Ministros, “Hermanos se les va a confiar el Ministerio de poder distribuir la comunión a sus hermanos, llevarla a los enfermos, administrar el viatico, ustedes que son llamados a tan alto servicio a la iglesia deben procurar dar testimonio de fe y vida cristiana,  y vivir con más fervor este ministerio de unidad y amor, pues somos un solo cuerpo los que participamos de un mismo pan y de un mismo cáliz”, los candidatos respondieron  “si quiero”.

Seguidamente inclinando su cabeza recibieron la bendición del obispo y posteriormente se les impuso un rosario a los nuevos ministros por cada uno de los sacerdotes párrocos que participaron de la misa.

Este espacio de formación es  un trabajo conjunto entre la Pastoral de la Salud y de Liturgia, quienes son los encargados de la formación de nuestros hermanos que dan su tu tiempo para la atención de los enfermos, hoy en el Templo Catedral consagraron a 114 Ministros Extraordinarios de la Comunión, los cuales durante un curso intensivo de 3 meses mediante la plataforma zoom, pudieron recibir la formación idónea para el servicio ministerial en sus parroquias, tanto de la ciudad como de la provincia, así o manifiesta el P. Marcelo Enríquez, delegado de la Pastoral de Liturgia.

Por su parte él P. Fausto Pucha delegado de la Pastoral de Salud manifiesta que las personas que deseen participar de este ministerio, pueden acercarse a sus parroquias y dialogar con su párroco, el será quien seleccione a los fieles, teniendo en cuenta características como: el compromiso, formación, ayuda parroquial, entre otras.