“40 días por la vida”, la oración puede salvar vidas

Desde el 28 de septiembre hasta el 06 de noviembre, Loja se une a la campaña internacional 40 Días por la Vida, que promueve la defensa de los derechos de los niños por nacer a través de jornadas de oración y vigilias pacíficas.

Se tiene previsto que este miércoles 28 de septiembre mediante una eucaristía presidida por Mons. Walter Heras, en el Templo Catedral a las 17h00, se inicie la campaña que se promueve hace algunos días en redes sociales, con el fin de  convocar nuevamente a toda la comunidad a que participe de esta jornada con el único propósito de, “orar por el fin del aborto de una forma visible en la que personas se unan a la oración continua por esta causa”, indicó Kiara Villavicencio, líder de la cruzada en la localidad.

La convocatoria, tiene tres pilares para alcanzar su propósito: oración-ayuno, integración comunitaria y vigilia pacífica. “Por la gracia de Dios hemos podido convocar a los movimientos y parroquias, no hay límite para nadie y aún estamos coordinando la distribución del acompañamiento”, precisó.

Las vigilias se la realizarán desde las 08h00 hasta las 19h00, donde los voluntarios pueden acudir a ser partícipes de las jornadas de oración y meditación en favor de la cultura de la vida. Los encuentros se llevarán a cabo en el parque central frente a la Gobernación.

La campaña 40 Días por la Vida comenzó en Estados Unidos en 2004 y se ha extendido por todo el mundo, con el objetivo de orar para cambiar los corazones y las mentes de una cultura de muerte hacia una cultura de la vida, poniendo así fin al aborto.