Pregón de festividades por los 160 Años de Vida Diocesana

Las fiestas por los 160 años de Erección Canónica de la Diócesis de la Inmaculada Concepción de Loja, iniciaron de manera formal, este viernes 28 de abril con el popular pregón.

Carros alegóricos, grupos de danzas y bandas de guerra formaron parte de esta actividad realizada durante la mañana que estuvo acompañada de una leve llovizna.

A partir de las 8h30 los participantes se concentraron en la Puerta de la Ciudad.

Desde allí siguieron hasta la calle 18 de Noviembre, avanzaron por la Mercadillo y Bernardo Valdivieso hasta arribar a la Catedral donde se llevó a cabo el rezo del Ángelus y la bendición por parte de Monseñor Walter Heras, ofm.

La Banda de la Zona Militar encabezó el desfile conjuntamente con la pancarta de apertura, seguida de la imagen de la Inmaculada Concepción puesta en un altar decorada con flores blancas y amarillas.

Más adelante, el obispo acompañado por las autoridades eclesiásticas y civiles, sacerdotes, personal de la Curia, seminaristas, comunidades religiosas, y responsables diocesanos de Los Movimientos Laicales Celca, los colegios particulares y fisco-misionales de la ciudad le dieron un tinte artístico al ambiente con sus bandas de guerra.

Entre las instituciones educativas que estuvieron presentes están: Unidad Educativa Calasanz, Ángel Pastrana, Eduviges Portalet,  Miguel Ángel Suárez, Marianitas, Mercedes de Jesús Molina, Mater Dei, Inmaculada, La Dolorosa, San Francisco, Manuel José Rodríguez, Nacionalidades Indígenas (SICNIE) Saraguro.

Al final del desfile se ubicaron las parroquias con sus pancartas y carro alegórico: La Catedral, Perpetuo Socorro, Nuestra Señora de la Paz, San Sebastián, Santo Domingo, Zamora Huayco, Divino Niño, Sagrado Corazón, Sagrada Familia (Belén), La Inmaculada Concepción (Pedestal), San José María Escrivá (Obrapía), Santa Narcisa de Jesús (Tierras Coloradas), San Isidro, San Juan del Valle, Cristo Sacerdote, San Cayetano, Cristo Rey, San José, San Francisco, Santo Evangelio, Santa Madre de Dios y Nuestra Señora de los Dolores (Carigán)