A cambiar la historia 0 violencia 100% ternura

En esta mañana se mantuvo una importante reunión con el equipo de CER – Loja (Departamento de la Vida Religiosa), cuyo objetivo es analizar con los delegados de las diferentes áreas pastorales, rectores de las diferentes institiciones educativas religiosas y representantes de los movimientos laicales el programa denominado: “A cambiar la historia 0 violencia 100% ternura” que estuvo expuesto por el Lic. Marco Laguatasi representante del CELAM.
Este Programa de Formación Virtual que hoy se socializó en nuestra Diócesis, es una red de formación virtual, totalmente gratuita, donde los participantes podrán interactuar con formadores, agentes, gestores, líderes, docentes, investigadores del área de infancia de toda Latinoamérica y el Caribe para socializar juntos una metodología de trabajo con niños y niñas a través de la propuesta “Crianza con ternura”.
Partiendo del siguiente aforismo: “Los niños amados se convierten en adultos que saben amar”, resulta importante destacar que el concepto “Crianza con ternura” es la idea fuerza de una campaña continental que los hermanos de la organización “World Vision” ejecutan en todo el mundo y la han convertido en una muy eficaz metodología de trabajo, con resultados extraordinarios en la ejecución de sus proyectos de infancia en el mundo.