Año Catequético se Inaugura este próximo 02 de Octubre

A vísperas de iniciar el nuevo año catequético 2022 – 2023 régimen sierra, desde el departamento de Catequesis de la Diócesis de Loja se viene trabajando en comunión con todas parroquias, a fin de vivir la  sinodalidad con todos nuestro hermanos.

Según el Rvdo P. Pablo Gonza Delegado de la Pastoral de Catequesis, para cada año se tiene un texto formativo emitido por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, que permite al catequizado asimilar de mejor manera el conocimiento, pero, no se tenia una guía formativa para los padres de familia, que hoy es una realidad y que entra en vigencia desde este año, luego de un trabajo arduo en la elaboración durante el tiempo de pandemia.

En los colegios religiosos donde se lleva este proceso formativo, se realizo una evaluación y análisis para diferenciar las clases de religión con la de catequesis, a fin de llevara todos los procesos que ella implica, sin dejar vacíos y caminar en sintonía con la guía de los párrocos y capellanes que colaboran en estas instituciones.

Se tiene previsto realizar la inauguración de este nuevo año catequético, el domingo 02 de octubre en la parroquia Cristo Sacerdote de Motupe  a las 19h00, con la presencia de Mons. Walter Heras Obispo de la Diócesis de Loja.