Bajo el amparo de María la JNJ 2022 fue una bendición

Con una misa campal celebrada en las instalaciones del estadio Reina del Cisne, de la ciudad de

Loja, y con la presencia de la ‘Churo- na’, este domingo 25 de septiembre de 2022, cayó el telón de la sexta Jornada Nacional de la Juventud. La séptima cita será en Ibarra, luego de tres años.

Una jornada de tres días

El evento juvenil, organizado por la Diócesis de Loja, por ser la sede esta urbe, arrancó el último viernes 23 de septiembre, a las 09:00, con el arri- bo de las delegaciones del país a las diversas parroquias de acogida. Apro- ximadamente ocho mil jóvenes fueron parte de la actividad religiosa.

A las 17:00 se efectuó la inauguración de la Jornada Nacional, en el Complejo Ferial Simón Bolívar, con la presencia de la Virgen del Cisne y pasadas las 20:00 las agrupaciones fueron recibidas en las parroquias.

El sábado 24 se desarrollaron di- versas actividades como eucaristías en las parroquias de acogida, así como el corredor turístico. Hubo actos en la Plaza de la Independencia, así como en San Francisco, donde no faltaron las danzas, cantos, concursos y hasta varios emprendimientos.

Noche de Vigilia

Para, posteriormente, iniciar la de- nominada Gran Noche de Vigilia, en el coliseo Santiago Fernández García, que fue copado por jóvenes ecuatorianos.

En tanto que, desde las 10:00 de este domingo 25, asimismo, con la presencia de la Virgen del Cisne y en el estadio que lleva su nombre, se celebró la misa de clausura de la sexta Jornada Nacional de la Juventud 2022. Allí hubo también música y cantantes.

Al acto se cierre asistieron el Nuncio Apostólico del Ecuador, Monseñor Andrés Carrascosa; Monseñor Alfredo José Espinoza Mateus, Arzobispo de Quito; Monseñor Luis Cabrera, presidente de la Conferencia Episcopal del Ecuador; secretario General de la Conferencia Episcopal, Monseñor David de la Torre; algunos obispos y vicarios de las provincias del país. El anfitrión fue el Obispo de la Diócesis de Loja, Monseñor Walter Heras Segarra.

Entrega de la Cruz

En la clausura también se entregó la denominada Cruz de los Jóvenes a la delegación de Ibarra, ciudad donde se cumplirá la séptima Jornada Nacional.