“Bendito el que viene en nombre del Señor”

Este domingo 02 de abril la Iglesia Católica celebra el Domingo de Ramos, día con el que se inicia la Semana Santa y que conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, en la que la multitud lo recibió con gozo y lo aclamó como el Mesías.

En este día del Señor los fieles se congregan en sus parroquias para recibir del sacerdote la tradicional bendición de las palmas y participar en la procesión, tal como se desarrolló hoy a las 11h00 de la mañana cuando inicio la tradicional procesión de Domingo de Ramos desde el parque Bolívar hacia el Templo Catedral, donde cientos de fieles de la mano de Mons. Walter Heras participaron de la entrada triunfal de Jesús entre vivas, palmas y oración.

Al llegar a la Iglesia Madre de Loja se inició con la Solemne Eucaristía, en la que se leyó el relato de la Pasión de Cristo, episodios evangélicos que narran los sucesos protagonizados por Jesucristo entre la última cena, su crucifixión y muerte.

Durante su homilía Monseñor manifestó: “Iniciamos la Semana Mayor con el Domingo de Ramos, con esta expresión de fe, mediante la entrada triunfal de Jesucristo, en la que sus seguidores lo recibieron al grito de “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!” llenos de alegría y de gozo, pero no olvidemos que Viernes Santo esa multitud también decía “Crucifíquenlo, crucifíquenlo”, que nos pase a nosotros así.  Que crucifiquemos al Señor con nuestra vida de indiferencia, que no practicamos lo que decimos con palabras, y más bien nos preparemos en cuerpo y espíritu para vivir el Triduo Pascual con reflexión y conversión”.

La eucaristía de este día tuvo dos momentos importantes. Por un lado, la procesión por el camino de los olivos y las palmas y, por otro, la lectura de la palabra de Dios, que evoca la Pasión del Señor, recogida en el evangelio de San Mateo.

Invitamos a participar, de los diferentes actos organizados para celebrar la semana Mayor en cada una las parroquias de la Diócesis de Loja.