Campaña 5 panes 2 peces 2022

El objetivo de la campaña “Cinco panes, dos peces” se sustenta en el principio “para sentirnos iglesia y ser corresponsables con la tarea de la iglesia”. La estrategia se realizará el próximo domingo 20 de noviembre en la solemnidad de Cristo Rey.

Trascendencia

Durante la celebración del Día de la Iglesia ecuatoriana se planifica el proyecto “5 Panes y 2 Peces” que tiene característica permanente desde la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Con tal accionar se pretende fortalecer el valor humano y cristiano de compartir talentos, tiempo y bienes materiales, para el sostenimiento integral y permanente de la iglesia católica y sus programas de apoyo a la comunidad.

Pertenencia

“Todos los católicos nos sentimos primeramente miembros de esta iglesia….somos aquellos que llevamos, vivimos y somos esta Iglesia, con ese sentido de pertenencia tenemos presente la colaboración para las necesidades de la Iglesia, obras sociales que siempre requieren recursos para llevar adelante la atención oportuna”, sostuvo Mons. Wálter Heras, Obispo de Loja.

El nombre del proyecto ha sido tomado del milagro de Jesús, cuando multiplicó cinco panes y dos peces para alimentar a toda una muchedumbre, el cual enseña a compartir.

“Ese milagro lo vivimos ahora, porque al compartir lo poco que tengo se multiplica en beneficio de los más necesitados”, agregó el Obispo, además invitó a la comunidad en general a participar de la colecta que se realizará en todas las parroquias.

EL DATO

Durante el 20 de noviembre, se realizará una colecta nacional simbólica en todas las Eucaristías.

TOME NOTA

Monseñor Wálter Heras: “motivo a los párrocos, consejos de pastoral a organizar y participar de la jornada especial para el beneficio de tantos hermanos”.