CER Regional Loja animando la misión de la Diócesis

Durante esta tarde se llevo una importante reunión con la CER Regional Loja (Conferencia Ecuatoriana de Religiosos) bajo la Dirección del Padre Diego Jacho, quien manifestó que estos encuentros que se los realiza cada tercera semana del mes, permiten fortalecer la vida y misión de la Diócesis mediante lazos de fraternidad. El encuentro de hoy permitió organizar los encuentros formativos, litúrgicos, fraternos, cuyo objetivo es trabajar en las líneas pastorales planteadas en este año, y dar a conocer el proyecto de trabajo enfocado a conocernos en distintos ámbitos: como criaturas, como creyentes, cristianos y religiosos.

Las reuniones formativas las realizan la segunda semana del mes, durante la mañana donde se realiza el tema de formación, fraternidad y eucaristía con quienes conforman el equipo de la CER – L. Para el mes de agosto se tiene previsto realizar un importante evento en la UTPL, donde todos quienes somos iglesia participemos de este evento.

Datos Importantes

¿Qué es la CER – L?

Es, cada uno/a de los/as religiosos/as, cada una de las comunidades, cada una de las congregaciones… que vivimos en el Ecuador, en seguimiento de Cristo, misión entre y con los preferidos de Dios (los pobres) y con sentido intercongregacional y eclesial.

La CER somos todos y todas, porque no es instancia de gobierno, sino de animación, y para pertenecer a ella es imprescindible ser religioso o religiosa, y quien ha optado por la Vida Religiosa ya pertenece a la CER.

Somos:

Más de 170 congregaciones diferentes, con variedad de carismas.

Más de 5200 religiosos y religiosas repartidos en las 23 diócesis del Ecuador.

Además de una mayoría de ecuatorianos/as, también hay personas de más de 30 países diferentes.

Nos dedicamos a:

Pastoral parroquial

Pastoral suburbana y rural

Salud

Jóvenes, ancianos, mujer, migrantes, niños de la calle, mendigos,

pero lo más importante vivir nuestra identidad de consagrados/as en esta realidad concreta.

En comunión:

Con las demás congregaciones

Con los obispos y sacerdotes

Con la VR del continente y mundo

Con la sociedad civil

Con el pueblo y organizaciones

Con los pobres y excluidos

Podemos Colaborar:

Animando y participando en cada una de las 23 regionales

Integrando alguna de las 16 comisiones o áreas de animación

Participando en los encuentros, talleres, seminarios, cursos y otros eventos organizados por la CER Nacional y Regional.

Aportando económicamente para realizar más actividades de formación, animación, coordinación y solidaridad.

Opinando, sugiriendo, proponiendo y colaborando con creatividad y entusiasmo para mejorar la vida concreta de la CER, es decir, de la Vida Religiosa en Ecuador.

Priorizando tiempo y esfuerzo en re-motivar tu vida consagrada desde la raíz de Jesucristo, hoy.

Coordinados por:

Junta Directiva Nacional