Clero lojano celebra sus fiestas bajo el amparo de la Virgen María

El Clero Lojano, como parte de los festejos en Honor a la Virgen del Cisne, llevó a cabo desde el sábado 10 de septiembre un triduo preparatorio para la fiesta en honor a “La Churonita”, esto luego de haber conmemorado con gran regocijo la Natividad de la Virgen del Cisne el 08 de septiembre y su Coronación Canónica de 1930.

En este año, la zona pastoral encargada de la organización fue la Vicaría Foránea de Gonzanamá. Incluyó en su programa lo espiritual con la celebración de tres eucaristías en la Iglesia Catedral los días 10, 11 y 12 de septiembre, este último día fue de fraternidad con matiz deportivo, artístico y cultural.

El 13 de septiembre, se realizó la celebración de la Eucaristía presidida por Mons. Walter Heras, ofm., y concelebrada por sacerdotes diocesanos y religiosos.
La iglesia estuvo totalmente llena, hubo una presencia de religiosos y religiosas y miembros de los diferentes Movimientos Laicales.

En esta celebración se agasajó de manera especial a siete sacerdotes que celebran sus Bodas de Plata Sacerdotales: PP. Asdrúbal Antonio Astudillo, Bolívar Gonzalo Castillo, Victor Manuel Granda, Juan José Guanuche, Francisco Dionisio Ochoa, Luis Jorge Montagna y Diego Calicuchima.

Igualmente, se realizó la ordenación presbiteral de los diáconos: Álvaro Patricio Poma Díaz y Alex Darío Martínez Rivas.
La Fiesta del Clero Lojano en honor a la Virgen de El Cisne, cumple con tres propósitos: celebrar la fiesta litúrgica de la Coronación Canónica de la Virgen del Cisne, además de la acogida de los neo-presbíteros y la fraternidad sacerdotal.