Comunicadores de Loja a los pies de la Virgen de El Cisne

El jueves 27 de octubre la Catedral de Loja, fue el punto de encuentro de comunicadores de la ciudad, provincia y el país. La cita convocó a profesionales de la comunicación tanto de medios impresos, radiales, televisivos, digitales y relacionadores públicos, quienes asistieron a la eucaristía de Acción de Gracias y recibieron la bendición con el Santísimo Sacramento.

La ceremonia fue presidida por el Obispo de Loja, Mons. Walter Heras, su reflexión la enfocó en el esfuerzo, preparación y responsabilidad, además de que un comunicador o periodista  no sólo debe ser portador de malas noticias sino de “buenas noticias, valores y   esperanza que  hagan una sociedad más justa”.

La iglesia lució repleta de creyentes y devotos de la Virgen de El Cisne que asistieron para entregar sus peticiones colocadas en un ánfora presentada como ofrenda. Al igual que el signo de los comunicadores compuesta por una cámara filmadora, fotográfica, agenda, chaleco y micrófono llevado por el director de comunicación de la Diócesis de Loja, Israel Eras.

Este año también se premió a los ganadores del I Concurso de Fotografía “con María  comunicamos la fe”. El primer lugar fue para Jaeson Emanuel Gonzáles, el segundo lugar fue para Andrea Uchuari Quezada, y el tercer lugar para Estefanía Cochancela Landacay.

Al finalizar la Eucaristía se realizó la procesión con el Santísimo Sacramento dentro de la iglesia y se bendijo a los comunicadores.