8:00 -13:00 | 15:00 - 18:00 | Call Center: +593 72561039

info@diocesisdeloja.org

Con María Caminamos juntos en este 2022

Tras dos años con restricciones por la pandemia, los peregrinos volverán a visitar a la Virgen de El Cisne en su santuario Nacional.
Se prevé que decenas de peregrinos vuelvan a participar de las fiestas Marianas en honor a la Virgen de El Cisne, una de las advocaciones marianas más famosas de Ecuador y fuertemente venerada en el mes de agosto, luego de estar dos años sin poder asistir.
Semanas atrás se llevó a cabo la primera reunión de autoridades civiles y eclesiásticas, espacio que permitió analizar la situación epidemiológica de la provincia de Loja y se acordó que se retome con total normalidad la peregrinación, este año con el lema “Con María caminamos juntos”, cumpliendo sus tres días de recorrido por San Pedro de la Bendita, Catamayo, hasta llegar a Loja el 20 de agosto.
“La romería volverá con presencia de personas de todo el mundo, con la imagen en brazos de los devotos. Existe el compromiso de los representantes de las instituciones para unir esfuerzos y evitar desmanes durante la caminata”, indicó el Obispo de Loja, Monseñor Walter Heras.
El trayecto será el mismo. La imagen saldrá desde El Cisne el 17 de agosto, después de la misa de 06:00, en brazos de los devotos, hasta la parroquia San Pedro de la Bendita; luego, el 18 sale a Catamayo, y desde este cantón en cambio el 20, rumbo a Loja. El recibimiento en esta ciudad será en la Brigada de Infantería a las 16:00 aproximadamente, donde se cumplirá la primera eucaristía, luego pasará a la Puerta de la Ciudad y finalmente en la Catedral se desarrollará la misa campal de bienvenida, pasadas las 19:00 del mismo día.
Desde el 21 de agosto al 8 de septiembre en la Catedral habrá eucaristías, confesiones, visitas de los feligreses, rosarios e incluso, este año se retomará el evento denominado ‘Noches del Peregrino’, con presencia de los priostes de Cuenca, quienes llegarán con danzas, castillos, juegos pirotécnicos y más novedades. El 8 de septiembre concluyen las fiestas con la eucaristía.
Cabe destacar, que es importante se siga cumpliendo con las medidas de bioseguridad, como el lavado constante de manos, uso de la mascarilla y desinfección. Asimismo, se pide a los fieles que accedan a la inmunización respectiva para bajar los índices de contagio, ante la aglomeración de gente que pueda generarse.