Con María caminamos juntos en este 2022

Tras dos años con restricciones por la pandemia, los peregrinos volvieron a visitar a la Virgen de El Cisne en su santuario Nacional.

En este año fueron miles de peregrinos que participaron de las fiestas Marianas en honor a la Virgen de El Cisne, una de las advocaciones marianas más famosas de Ecuador y fuertemente venerada en el mes de agosto, luego de estar dos años sin poder asistir. Asimismo, gente de distintas partes del país y del mundo fueron testigos de los detalles de la peregrinación a través de las redes sociales que se unieron a la Fan Page Diócesis de Loja.

Luego de haber coordinado cerca de dos meses con autoridades civiles y eclesiásticas, se retomó con total normalidad la peregrinación, este año con el lema “Con María caminamos juntos”, cumpliendo sus tres días de recorrido por San Pedro de la Bendita, Catamayo hasta llegar a Loja el 20 de agosto.

El trayecto fue el mismo. La imagen salió desde El Cisne el 17 de agosto, después de la misa de 06:00, en brazos de los devotos, hasta la parroquia San Pedro de la Bendita; luego, el 18 se trasladó a Catamayo, y desde este cantón en cambio el 20, rumbo a Loja. El recibimiento en esta ciudad fue en la Brigada de Infantería a las 16:00 aproximadamente, donde se cumplió la primera eucaristía, luego pasó a la Puerta de la Ciudad donde la vistieron como reina para ser llevada en hombros de las autoridades a la Catedral, fue colocada en las andas y puesta en el altar preparado fuera de la iglesia para la celebración de la misa campal de bienvenida, pasadas las 20:00 del mismo día.

Desde el 21 de agosto al 8 de septiembre en la Catedral habrá eucaristías, confesiones, visitas de los feligreses, rosarios e incluso, este año se retomará el evento denominado “Noches del Peregrino”, con presencia de los priostes de Cuenca, quienes llegarán con danzas, castillos, juegos pirotécnicos y más novedades. El 8 de septiembre concluyen las fiestas con la eucaristía.