Curia Diocesana recibe a instituciones educativas

Hoy recibimos en la Curia Diocesana la grata visita de una delegación de estudiantes de la Escuela Amauta, quienes tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes áreas pastorales de nuestra Diócesis y la labor que realizan en pro de la evangelización del pueblo de Dios.

El Recorrido inicio visitando las Pastorales de Liturgia y Catequesis, dedicadas a la celebración de el misterio de Cristo, la participación en la obra de Dios y la formación sacramental catequética. En la segunda planta conocieron la parte administrativa, donde fueron recibidos muy amablemente por Mons. Walter Heras, quien compartió un espacio de interacción, alegría e historia, ya que los niños tenían mucha inquietud por conocer quien es El, su labor, y conocer una breve historia de la Virgen de El Cisne.

Posteriormente se continuo el recorrido por el espacio dedicado para la oración y la eucaristía en la Curia, así como algunas áreas de servicio: contabilidad, economato y tesorería. Al avanzar a la tercera planta fueron recibidos en el Tribunal Eclesial, así como en la Pastoral Juvenil donde, los secretarios dieron a conocer sobre su labor y lo que ello representa para la Diócesis.

Finalmente visitaron la Pastoral Bíblica y de Comunicación donde pudieron descubrir la acción eclesial, de manera particular en la formación de la palabra de Dios, y como llegar con este mesaje utilazando las diferentes formas y medios de comunicación.

Agradecemos su visita