Alrededor de 130 peregrinos de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Loja, están participando de la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa 2023, que inició este martes 01 de agosto y se desarrollará durante seis días, con la participación de delegaciones de grupos juveniles, laicos y sacerdotes de las diferentes partes del mundo.
El objetivo del evento es brindar a todos los participantes una experiencia de la Iglesia universal, propiciando un encuentro personal con Jesucristo.
El P. Carlos Ortiz, delegado de la Pastoral Juvenil, comentó su experiencia en su visita con la delegación de los jóvenes hacia Portugal el pasado domingo, donde acudieron al Santuario de la Virgen de Fátima.
Comentó además que, mediante una solemne eucaristía presidida por el Arzobispo de Portugal, se dio apertura oficial a la Jornada Mundial de la Juventud, donde participaron con la delegación de Loja y algunas delegaciones de obispos del país.
Expresó que fueron acogidos en la Parroquia San Sebastián de Setúbal y esperan con alegría la visita del Papa Francisco a Portugal.
Así mismo, señaló, el entusiasmo reflejado en los jóvenes, el intercambio de experiencias y conocimientos porque son ellos los que mantienen viva la Iglesia.
Carlos San Pedro, voluntario Parroquia San Sebastián de Setúbal, indicó que, son alrededor de 25000 voluntarios encargados de acoger a familias y jóvenes que llegan desde diferentes países del mundo, especialmente de América Latina.
El P. Siro Soto, sacerdote de la Diócesis de Loja, manifestó que, se vive un ambiente festivo, lleno de fe y alegría.
Enfatizó que, están en constante participación durante la celebración de las eucaristías ayudando en el sacramento de la confesión y brindando consejería espiritual con algún joven que lo requiera.
Se tiene previsto para este jueves 03 de agosto la llegada del Sumo Pontífice a Lisboa donde se realizará el primer encuentro con los jóvenes a partir de las 18h00 en el Parque Eduardo VII de Lisboa.