Diócesis de Loja celebrará Pase del Niño Jesús

Este viernes 06 de enero de 2023, se celebra el Día de Reyes o la Epifanía del Señor. La iglesia Catedral de Loja ha preparado varias actividades conmemorativas a la fecha, entre estas, la tradicional procesión con el niño Jesús.

Evento

Según la historia, este día se celebra debido a que fue justamente en esta fecha cuando tres Reyes Magos llegaron a Oriente en busca del niño y tras encontrarlo junto a su madre María y su padre José le entregaron regalos. Uno de ellos le ofreció “oro” que significaba realeza; el otro “incienso”, que es alabanza a Dios; y, el tercero “mirra”, que le anunciaba que cuando sea hombre iba a morir por todos nosotros.

Monseñor Walter Heras Segarra,  señaló que han preparado varios actos para este día. Iniciarán con el tradicional Pase del Niño desde las 18h00 hasta  las 19h00. El recorrido será: Puerta de la Ciudad, calle 18 de Noviembre, Colón, Bolívar, 10 de Agosto, Bernardo Valdivieso, llegando finalmente a la Catedral.

“Participarán de este acto especial todos los niños de la catequesis, grupos laicales y los devotos. A las 19h00 habrá la misa solemne con el apoyo de los priostes de la iglesia la Catedral, también será el momento propicio para nombrar al prioste del próximo año”, dijo el obispo.

Agregó que, con la celebración de la eucaristía se culminan las festividades navideñas y se inicia el camino hacia la Semana Mayor.

Regalos

Monseñor Walter Heras Segarra mencionó que, posterior a la eucaristía, los niños presentes serán parte de un agasajo, tal como lo señalan las escrituras “los reyes llevaron regalos al niño”.(I).