Diócesis de Loja lista para VI JNJ 2022

De Loja participarán alrededor de 1.500 jóvenes en este encuentro de oración y devoción y en general más de 6.500.

Alrededor de 6.500 jóvenes se tiene previsto que participen de la Sexta Jornada Nacional de la Juventud, a desarrollarse del 23 al 25 de septiembre, en la ciudad de Loja. Llegarán participantes de Cuenca, Quito, Guayaquil, Riobamba, Cañar, entre otras ciudades.

Realización

Walter Heras, obispo de la Diócesis de Loja, mencionó que entre lojanos y visitantes serán alrededor de 6.500 jóvenes que participarán de la Sexta Jornada de la Juventud, que en esta ocasión la sede es Loja. La logística, seguridad y hospedaje está listo a cargo de cada una de las parroquias eclesiásticas de la ciudad.

Indicó que ellos llegarán mediante delegaciones a las parroquias, donde se alojarán y tendrán comida y espacios de oración. El inicio del encuentro será el viernes 23 y concluye el domingo 25 con la clausura respectiva en compañía de la imagen de la Virgen del Cisne. “El viernes arrancamos con el acto inaugural en el Complejo Ferial, a partir de las 17:00, luego será la noche de la lojanidad con la presentación de artistas y grupos de danza”.

Parroquias

En cambio, en la noche saldrán a las parroquias donde pernoctarán. El sábado 24 permanecerán en las diferentes parroquias y desde las 07:00 empezarán el día con la oración, desayuno, y a partir de las 09:00 arrancarán las catequesis, a cargo de los obispos del Ecuador, quienes también visitarán la ciudad junto a los jóvenes.

El tema de las enseñanzas este año es: ‘María se levantó y partió sin demora’. En la tarde se realizará un corredor turístico con el aporte del Municipio para arrancar desde San Sebastián un recorrido por las distintas iglesias (Santo Domingo, La Catedral, San Francisco, entre otras), donde habrá ferias, exposiciones y demostraciones.

A las 18:00 del mismo día se cumplirán las vigilias en los coliseos Santiago Fernández del Daniel Álvarez Burneo y Ciudad de Loja; mientras que el domingo 25, habrá oración, despedida en las parroquias y desde las 09:00 ya estarán abiertas las puertas del estadio Reina del Cisne para que puedan acudir al acto de clausura. La eucaristía de clausura será a las 11:00 y estará liderada por el nuncio del Papa en el país.

Evento

Es la primera vez que este encuentro se cumple en Loja. En este 2022 es la sexta jornada que se registra en Ecuador, antes ya se efectuó en Cuenca, Quito, Guayaquil y Ambato. La participación es abierta, pueden participar los jóvenes de los colegios, los chicos participantes de los grupos juveniles de las parroquias y quienes tienen un proceso pastoral juvenil.