Diócesis De Loja Presente XVI Encuentro Nacional De Catequistas Manta 2023

Del 13 al 17 de marzo de 2023 se desarrollará el XVI ENCUENTRO NACIONAL DE CATEQUISTAS MANTA 2023 con el Lema: Catequistas con valor, anunciamos el Evangelio del Señor.
El objetivo de este encuentro es el formar y animar a los catequistas, para concienciar de la urgente necesidad de educar en la fe a los niños, pre-adolescentes, adolescentes, jóvenes y adultos; y que descubran su misión de hoy y siempre.
Este año la sede del Encuentro es la ciudad de Manta; donde se analizan los temas referentes a: la catequesis en tiempo de confinamiento, la experiencia luego de su retorno, aprendizajes y desafíos, el ministerio del catequista, prevención de abuso a menores, y la presentación de los nuevos libros de catequesis.
La apertura de este evento inicio con la Solemne Eucaristía presidida por Mons. Luis Cabrera, Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, quien destacó la presencia de todos y su misión de preparar y anunciar el evangelio a nuestros hermanos, resaltando que todo esto se lo haga por vocación y no por una obligación. Para esta eucaristía, las delegaciones de catequistas de cada una de las Diócesis y Arquidiócesis, llevaron como signo de ofrenda un cirio encendido con el identificativo de cada jurisdicción, signo de luz y de la presencia ante el Señor.
El encuentro del que participa la delegación de catequistas de la Diócesis de Loja coordinada por el Pbro. Pablo Gonza, se realiza en el Santuario de Nobol, y contará con la participación de alrededor mil catequistas, sacerdotes, religiosas/os de las distintas Jurisdicciones Eclesiásticas del país.