8:00 -13:00 | 15:00 - 18:00 | Call Center: +593 72561039

info@diocesisdeloja.org

Blog Detail

Blog de noticias

En cada paso una oración para María

Decenas de romeriantes cuencanos desde el fin de semana empezaron a llegar a la ciudad de Loja. Unos lo hacen en bicicleta, otros a pie. El difícil clima no ha sido impedimento para llegar a la urbe y postrarse a los pies de la Virgen de El Cisne.

Intercesión

Enrique Quituisaca, lleva 10 años cumpliendo este recorrido por amor a la “Churonita”. Relató que junto a él sus hermanos y su esposa salieron el viernes del cantón El Pan, provincia del Azuay, han caminado más de 2 días, pero todavía tienen la fuerza para arribar hasta la iglesia La Catedral.

Mientras que, Andrés Castañeda, dijo que es su tercer año que realiza la caminata. “Hemos soportado el intenso sol, pero también la tenaz lluvia, sin embargo, nuestro meta es llegar hasta los pies de la Virgen”.

Añadió que él camina por un milagro que la Sagrada Imagen le hizo con su madre, quien estaba delicada de salud. “Ella me la curó y estoy muy agradecido por esto. Mientras tenga fuerza seguiré viviendo a Loja”.

Travesía

En la antigua Loja-Cuenca no cesan el número de peregrinos que llegan a la ciudad para visitar a la Virgen de El Cisne, pese a que las condiciones climáticas en la urbe no han sido las optimas.

Los romeriantes llegarán hasta el miércoles 07 de septiembre, luego realizarán la fiesta a la Virgen para posterior emprender el viaje hacia la parroquia El Cisne, sitio donde termina su periplo y regresar a su tierra natal, retomar fuerzas para el próximo año.

Fuente informativa: Diario Crónica

Leave a Reply

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *