Festividades de la Natividad de la Virgen María inicio con las Mañanitas en la Catedral

La imagen de la Virgen de El Cisne lució sus mejores galas para su día de fiesta.
Hoy a las 08h00, artistas de la localidad, se dieron cita en la Catedral, para cantarle las Mañanitas a la Virgen de El Cisne. El programa especial que por cuarto año se realiza en nuestra ciudad, recordó la fiesta del nacimiento de la Virgen María que la Iglesia celebra cada 8 de septiembre.
Las participaciones musicales corrieron a cargo de Mariachi “Sol Azteca”, que le cantaron “Las Mañanitas” y le dedicaron un mix de canciones; Daniela Arciniega, quien interpretó “Mucha salud y paz”, P. Fabián Delgado interpretó “Ave María”, Fray Diego Nacho entonó “Canciones a María” y Klever Saavedra, interpretó “Virgen de El Cisne”.
“¡Que viva nuestra Reina de El Cisne!… Dios es tan maravilloso que nos quiso dar una Madre que es quien intercede por nosotros, hoy queremos darle gracias por ser ese puente ante Jesús”, oremos por la familia por los no nacidos dijo el P. Fabián Delgado antes de interpretar sus canciones.
Al finalizar las interpretaciones inició la Eucaristía Campal de fiesta a las 10h00, presidida por Mons. Marcos Pérez Obispo de la Arquidiócesis de Cuenca, Mons. Walter Heras Obispo de la Diócesis de Loja, Mons. Manuel Valarezo Obispo Emérito de Galápagos y sacerdotes concelebrantes.
“Hoy en el día de la Natividad de Santísima Virgen María, es el día de celebrar la vida, celebrar la obra de Dios. En la genealogía que hemos escuchado en el evangelio, se mira que Dios la preparó siempre desde la historia misma de la humanidad, la preparó para que se cumpliera la profecía anunciada ya desde el antiguo testamento para que sea la Madre del Salvador y tenía que ser ella, María, tenía que ser la humilde esclava del Señor, la que es elegida por el mismo Dios para ser la Madre del Señor. La genealogía que hemos escuchado nos habla de la importancia de la vida de como Dios prepara el camino para el nacimiento de un nuevo ser y en cada ser que va a nacer hay una historia hermosa porque viene puesta por Dios mismo. En esa historia de María, está todo el plan de Dios y también se ve reflejado en la historia de cada madre embarazada porque vemos que ahí está el plan de Dios, en este día es también para nosotros muy trascendental porque hemos sido engendrados con esa historia que tiene un fin en el plan de Dios”, destacó el Obispo en su homilía.
Al finalizar la eucaristía se inició con la procesión de la Imagen por las calles: José Antonio Eguiguren, Bolívar, Mercadillo, Bernardo Valdivieso hasta llegar al Templo Catedral.