𝐒𝐨𝐥𝐞𝐦𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐜𝐞𝐧𝐬𝐢ó𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐒𝐞ñ𝐨𝐫

Este último domingo la Iglesia Universal celebró la Solemnidad de la Ascensión del Señor al cielo, a los cuarenta días de su resurrección.

Asamblea Eclesial de América Latina y Caribe, con el lema "Todos somos discípulos misioneros en salida"

𝐕𝐈 𝐀𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐧𝐜í𝐜𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐋𝐚𝐮𝐝𝐚𝐭𝐨 𝐒𝐢

La iglesia, a través de sus santos y hombres ilustres que han tenido un particular culto por la naturaleza, ha venido acompañando a las comunidades en el cuidado de la creación a lo largo de la historia, un gran ejemplo fue San Francisco de Asís,...

𝐉𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐨𝐫𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐢𝐨 𝐚 𝐞𝐥𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬

La parroquia El Sagrario-La Catedral, llevó a cabo este jueves 08 de abril la Gran Jornada de Oración con el propósito de “que nos ayude a discernir nuestra decisión por un voto responsable, antes de la segunda vuelta electoral este domingo, 11 de...
 

Grupos juveniles y jóvenes de comunidades y movimientos laicales, entre otros, están invitados al Encuentro Vocacional Diocesano.

La Jornada Vocacional Diocesana se realizará  del 22 al 24 de junio en la Zona de Gonzanamá, y está conformada por momentos de  oración, trabajo y reflexión en torno al tema vocacional, a la vida sacerdotal y a la vida religiosa. “El objetivo es ayudar a despertar en los jóvenes el ideal vocacional, acercarnos a las parroquias eclesiásticas para hacer en los jóvenes este llamamiento” sostuvo el P. Siro Soto delegado de la Pastoral Vocacional de la Diócesis de Loja.

Durante este tiempo, las distintas comunidades religiosas femeninas y masculinas visitaran  los colegios especialmente a los jóvenes de bachillerato de las parroquias Nambacola, Sacapalca, Purunuma, Changaimina, Quilanga, San Antonio de las Aradas y Gonzanamá donde se expondrán temas de índole vocacional además de valores. Se cerrará la jornada con una convivencia.