𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫 𝐚𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐌𝐨𝐧𝐬. 𝐉𝐚𝐢𝐦𝐞 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐢𝐥𝐥𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐎𝐛𝐢𝐬𝐩𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐕𝐢𝐜𝐚𝐫𝐢𝐚𝐭𝐨 𝐀𝐩𝐨𝐬𝐭ó𝐥𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐙𝐚𝐦𝐨𝐫𝐚

Este domingo 23 de enero, en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen de Zamora, se llevó a cabo la Eucaristía por el primer aniversario de la consagración episcopal, de Monseñor Jaime Castillo Villacrés, como obispo de esta jurisdicción.

Lanzamiento oficial de la VI Jornada Nacional de la Juventud Loja 2022

Hoy nuestra ciudad  se vistió de fe y alegría en lanzamiento oficial de la VI Jornada Nacional de la Juventud Loja 2022, a este lanzamiento asistieron autoridades eclesiásticas y civiles de nuestra urbe y el país, como muestra del apoyo compromiso a...

Diócesis de Loja celebra la Solemnidad de Santa Patrona

Hoy la Diócesis de Loja celebra el día de su Santa Patrona, el  Día de la Inmaculada Concepción de María, el cual  fue declarado formalmente, el 8 de diciembre de 1854 por el entonces Papa en ejercicio, Pío Nono, quien después de haber recibido...

Patrono Jurado de Loja renovara juramento luego de 362 años

Las próximas fiestas en honor al Patrono Jurado de Loja, San Sebastián, tienen un matiz especial. Se trata de un acto de renovación del juramento que se hizo hace 362 años, así lo manifiesta el presbítero Carlos Ortiz, párroco de esta jurisdicción...
 

El 4 de Diciembre del 2000, la Asamblea General de las Naciones Unidas declara el 20 de Junio como el Día Mundial del Refugiado. El 20 de Junio era la fecha establecida como el Día del Refugiado en África por lo que se la adopta como fecha internacional  en reconocimiento a África, continente que más refugiados alberga en el mundo.

Es en esta fecha que el mundo conmemora la fuerza, el coraje y la perseverancia de millones de personas refugiadas, “es el día en el que se puede también sensibilizar, concienciar y visibilizar la realidad que viven las personas que tuvieron que salir de su país de origen para refugiarse en otro país” señala Nuvia Matailo de la Pastoral Social Cáritas Loja.

Según estadísticas del 2012, el Ecuador es el país de América que ha reconocido la mayor cantidad de refugiados en el continente con 56 500, el 98% de los refugiados en Ecuador son de nacionalidad Colombiana.

En Loja existen refugiados de distintas nacionalidades como Uruguay, Paraguay, Haití y a través de la Red de Movilidad Humana  que lo conforman el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Defensoría de Pueblo, la Coordinadora Política de Mujeres Ecuatorianas, el Consulado de Perú, La Plataforma Lojana de Movilidad Humana y Cruz Roja, se pretende sensibilizar sobre el buen trato a la persona refugiada que por distintas razones han optado por nuestra ciudad.

“La Pastoral Social Cáritas a nivel nacional y local apoya a estas personas en sus diferentes situaciones, por ejemplo en la parte norte se están realizando proyectos donde se respalda a familias para que tengan una mejor convivencia y en la parte Sur también estamos realizando acompañamiento para que puedan sobrellevar las circunstancias que les ha tocado vivir” agregó.