𝐙𝐨𝐧𝐚 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐋𝐨𝐣𝐚, 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚 𝐝𝐞 𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐩𝐞𝐫𝐦𝐚𝐧𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐭𝐞𝐪𝐮𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬

“𝟒𝟎 𝐃í𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐕𝐢𝐝𝐚”, 𝐩𝐨𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐨𝐫𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞 𝐬𝐚𝐥𝐯𝐚𝐫 𝐯𝐢𝐝𝐚𝐬

Desde el 22 de septiembre hasta el 31 de octubre, Loja se une a la campaña internacional 40 Días por la Vida, que promueve la defensa de los derechos de los niños por nacer a través de jornadas de oración y vigilias pacíficas.

𝐎𝐫𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐲 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐞𝐯𝐞𝐫𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚, 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐭𝐮𝐝𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐮𝐧𝐞𝐧 𝐚 𝐝𝐨𝐬 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐚𝐜𝐞𝐫𝐝𝐨𝐭𝐞𝐬

𝐎𝐫𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐲 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐞𝐯𝐞𝐫𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚, 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐭𝐮𝐝𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐮𝐧𝐞𝐧 𝐚 𝐝𝐨𝐬 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐚𝐜𝐞𝐫𝐝𝐨𝐭𝐞𝐬 Los sacerdotes deben estar al servicio de su comunidad religiosa y llevan a cabo tareas como estar al frente de la comunidad y dirigirla, preparar y dar sermones, oficiar...

𝐂𝐥𝐞𝐫𝐨 𝐥𝐨𝐣𝐚𝐧𝐨 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐫á 𝐟𝐢𝐞𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐡𝐨𝐧𝐨𝐫 𝐚 𝐥𝐚 𝐕𝐢𝐫𝐠𝐞𝐧 𝐝𝐞 𝐄𝐥 𝐂𝐢𝐬𝐧𝐞

Como parte de los festejos en Honor a la Virgen de El Cisne, el clero lojano, realizará un programa especial que consiste en llevar a cabo un triduo solemne en honor a la “Churonita”. Esto será luego de la celebración este 08 de septiembre de la...
 

Este jueves 29 de junio Solemnidad de San Pedro y San Pablo Apóstoles, se llevó a cabo en la Catedral la Ordenación Sacerdotal de Jaime Francisco Chamba Herrera y Yasmanie Rafael Quezada Sanmartín.

El P. Manuel Cabrera Rector del Seminario Mayor “Reina de El Cisne” presentó a los diáconos ante la presencia de sacerdotes de toda la Provincia, diáconos, seminaristas y numerosos fieles, afirmando que estaban preparados para ser sacerdotes ante el Obispo de Loja Monseñor Alfredo José Espinoza Mateus sdb.

El Obispo en su homilía invitó a los nuevos presbíteros a ejercer su nuevo ministerio con libertad  “sean sacerdotes libres, no se dejen encadenar nunca por el orgullo, por la vanidad, por el dinero, sean siempre libres para que sean portadores de la Buena Nueva de Jesucristo a los demás” señaló.

En el transcurso de la ceremonia, fueron agradeciendo a todos sus familiares, amigos y gente que los  acompañó durante todos estos años, provocando en los presentes emoción.

Yasmanie Rafael manifestó “agradezco a todos, especialmente a quienes me han acompañado en todo este periodo de formación”. Por su parte Jaime Francisco inició su agradecimiento  diciendo “Jesús no escoge a los preparados, el prepara a los escogidos; siento una alegría inmensa el estar aquí recibiendo el orden sacerdotal, gracias a todos por su apoyo y su confianza”.

El acto finalizó con nuevas disposiciones, el Obispo indicó los destinos pastorales de los sacerdotes recién ordenados, Jaime Chamba cumplirá sus actividades como Vicario Cooperador del Santuario Basílica Nuestra Señora de El Cisne y Rafael Quezada como Vicario Cooperador de la Parroquia San Sebastián, a su vez se asignó como párroco de esta parroquia al P. Carlos Ortiz que actualmente cumple sus funciones como director de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Loja “es mi deseo de que San Sebastián sea la parroquia juvenil de Loja donde los jóvenes sientan que es su casa, el punto de preferencia de la juventud lojana por eso mi designación para el P. Carlos” puntualizó.