𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐕𝐈 𝐉𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐯𝐞𝐧𝐭𝐮𝐝

La organización de la VI Jornada Nacional de la Juventud sede Loja, inicio un 13 de agosto del 2019 al tener claro, en primera instancia, que se realizaría en el 2021. Sin embargo la pandemia ha hecho que se cambien las fechas y las posibles...

𝐒𝐨𝐥𝐞𝐦𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐜𝐞𝐧𝐬𝐢ó𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐒𝐞ñ𝐨𝐫

Este último domingo la Iglesia Universal celebró la Solemnidad de la Ascensión del Señor al cielo, a los cuarenta días de su resurrección.

Asamblea Eclesial de América Latina y Caribe, con el lema "Todos somos discípulos misioneros en salida"

𝐕𝐈 𝐀𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐧𝐜í𝐜𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐋𝐚𝐮𝐝𝐚𝐭𝐨 𝐒𝐢

La iglesia, a través de sus santos y hombres ilustres que han tenido un particular culto por la naturaleza, ha venido acompañando a las comunidades en el cuidado de la creación a lo largo de la historia, un gran ejemplo fue San Francisco de Asís,...
 

Monseñor Walter Heras, ofm., envía un Mensaje a los párrocos, religiosos, religiosas, fieles laicos de la Diócesis de Loja e invita a cumplir con los respectivos protocolos de bioseguridad para la celebración de los diferentes actos litúrgicos de la Semana Mayor, precisando que aún nos encontramos en emergencia sanitaria.


El Obispo en su mensaje menciona que todas las celebraciones de Semana Santa se las pueden realizar en el templo, “teniendo en cuenta el aforo permitido, evitando aglomeraciones y cumpliendo con las normas de bioseguridad”. Las personas vulnerables quedan dispensadas de acudir a los templos a cumplir con los oficios litúrgicos y los anima a “seguirlos por medio de las redes sociales o los medios de comunicación tradicionales”.
Para el Domingo de Ramos, no se hará la tradicional procesión sino que el sacerdote desde la entrada del templo realizará la bendición, mientras los fieles permanecen en sus sitios, acabada la bendición se dirigirá en procesión hacia el altar.
Asimismo, señala que la Misa Crismal, que se llevará a cabo el jueves 25 de marzo, estarán presentes únicamente los sacerdotes que mantendrán el uso de la mascarilla y deberán seguir los protocolos de bioseguridad que rigen en la Catedral.
En el Jueves Santo ya no se realizará el lavatorio de los pies, al final de Misa de la Cena del Señor se omitirá la procesión y el Santísimo Sacramento se reservará en el Sagrario con hostias suficientes para el día viernes.
El Viernes Santo en el momento de la adoración de la Cruz, será breve. En la celebración de la vigilia, la bendición del fuego se acomodará a las circunstancias.
Finalmente el Obispo, recordó que se debe tener presente que la comunión solo se la debe dar en la mano y no en la boca, se seguirá utilizando la mampara así como la desinfección de las manos antes y después de la distribución de la comunión.